13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

FIL Guadalajara y Hay Festival reciben Premio Princesa de Asturias

En una ceremonia realizada en Oviedo, España, hoy viernes 16 de octubre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y Hay Festival reciben el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

El Premio Princesa de Asturias le fue concedido a FIL Guadalajara y Hay Festival “por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo”, de acuerdo con Fundación Princesa de Asturias que anunció la noticia el 9 de junio.


Publicidad


“La Feria Internacional de Guadalajara, impulsada en 1987 por la universidad de esa ciudad mexicana, se ha convertido en un fenómeno literario universal. Con una enorme resonancia popular y una participación masiva, constituye un gran foco de proyección de la lengua española”, emitió el Jurado del Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades 2020 sobre la FIL Guadalajara que preside Raúl Padilla y dirige Marisol Schulz Manaut.

En torno a Hay Festival (que tiene una sede anual en Querétaro y dirigido por Cristina Fuentes La Roche), el Jurado detalló:

“Nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, el Hay Festival convoca a lectores y escritores a través de las ediciones que se extienden desde 2006 por América, Europa y Oriente Próximo.


Publicidad

 


“Ambos acontecimientos reúnen en torno a la literatura a los públicos más variados y congregan cada año a cientos de miles de visitantes para fomentar entre ellos el hábito de la lectura. La Feria de Guadalajara y el Hay Festival contribuyen decisivamente, además, a fortalecer las industrias culturales y a hacerlas sostenibles”, apostilló el Jurado.

Finalmente, Fundación Princesa de Asturias anunció que la escritora Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras (grabado); Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades (grabado); el piloto Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes y un representante del colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, serán los premiados encargados de pronunciar sendos discursos en la XL edición del acto de entrega de los galardones.

La ceremonia de premiación y discursos podrá sintonizarse en las respectivas redes sociales de FIL Guadalajara, Hay Festival y Fundación Princesa de Asturias hoy viernes 16 de octubre a partir de las 9:00 am, Tiempo del Pacífico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas