12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Familias de desaparecidos piden apoyo; harán una búsqueda binacional en BC

La Segunda Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Baja California, será con apoyo binacional y se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre.

Con palas, picos y aguantes, familiares de personas desaparecidas saldrán con un ruta específica basada en puntos donde se ha denunciado la presencia de restos humanos.


Publicidad


El apoyo binacional vendrá por parte del grupo Armadillo, el cual se dedica a la búsqueda a lo largo de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.

LEE: Nueve estados actualizan información; sube a 77 mil 146 la cifra de desaparecidos en México

Teresa Figueroa coordinará del colectivo Siguiendo Tus Pasos en Ensenada, informó que será en exclusiva búsquedas en campo y reveló que uno de los puntos será a la altura de La Rumorosa, en ambos lados de la frontera.


Publicidad

 


En la caravana participarán entre diez y doce familias de Ensenada, mientras que del resto de los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate, incluso la delegación de San Quintín, se espera que asistan unas 50 familias más.

Además de Siguiendo Tus Pasos, los colectivos que han confirmado su asistencia son: Una Nación Buscándote de Tijuana, Madres unidas y Fuertes de Mexicali, Unidos Todos por Nuestros Desaparecidos en San Quintín.

Pidieron el apoyo para financiar la causa. Los apoyo pueden ser económicos en la cuenta 56015447365 y a la tarjeta 47668415 3463 9292 de Citibanamex.

O en especie con la entrega de alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, así como herramientas para excavar como son palas, picos o guantes. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en los cinco municipios estará recibiendo donaciones.

Recordaron a la comunidad que este problema no se ha detenido en México y que es recurrente que en Ensenada familias se acerquen a la agrupación para pedir ayuda y asesoramiento sobre qué hacer cuando un ser querido no aparece.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas