14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Nueve estados actualizan información; sube a 77 mil 146 la cifra de desaparecidos en México

Después de que nueve entidades (Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Jalisco y el Estado de México) actualizaron información en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), la cifra se incrementó a 77 mil 146.

“En las últimas horas se ingresaron diversos registros mediante carga masiva, procedentes de las instancias que se indican, lo que pudiera reflejarse en una variación importante de los datos estadísticos”, advirtió el registro nacional.


Publicidad


Según las cifras actualizadas, Tamaulipas es la entidad con más víctimas, con 11 mil 202; seguida por Jalisco, con 11 mil 90; y el Estado de México, con 7 mil 677 personas desaparecidas o no localizadas, la mayoría de 2006 a la fecha.

El 13 de octubre del 2018, con 361 votos a favor, 0 en contra y cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que el Senado de la República envió el último día de sesiones, en abril de ese mismo año, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Cámara baja la turnó al entonces titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de que se asignaran los recursos necesarios para poder implementarla a nivel federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas