14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Eligen a Arturo Herrera para presidir junta de gobernadores del FMI y BM

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue elegido este jueves como presidente de la junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) durante 2021.

La primera vez y única vez que un mexicano había ocupado dicha posición fue en 1956, por Antonio Carrillo Flores, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Publicidad


La nominación de Herrera Gutiérrez se realizó la mañana de este mismo día, en el marco de las reuniones anuales de otoño del FMI y el BM, en su modalidad virtual.

El proceso de formalización de este nombramiento fue concluido el día de hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, hará lo propio el Fondo Monetario Internacional.

Herrera Gutiérrez tendrá la tarea de buscar que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, de atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por la pandemia y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.


Publicidad

 


Adicionalmente, durante su encargo, el titular de la SHCP mexicana, presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos internacionales, entre ellas la de primavera del BM y del FMI, en la ciudad Washington, Estados Unidos, y la reunión anual, en octubre de 2021, en Marrakech, Marruecos.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

-Con información de El Universal y Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas