13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El presidente nunca me dedicó una mañanera para corregirme la plana”: Yeidckol Polevnsky

La secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, aspirante a ocupar la dirigencia estatal de Morena sostuvo en Mexicali. el 7 de octubre, una reunión con militantes, y les mostró su postura, contestataria y frontal.

Tanto en su discurso como en su entrevista para ZETA, Yeidckol dejó clara su opinión respecto a los candidatos en la elección interna de su partido, a quienes -aseguró- el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que “corregirles la plana”, debido a los actos que han intentado hacer para apoderarse de la institución política.


Publicidad


LEE: “Ya no están lo que nos hicieron tanto daño”: AGC tras toma de protesta

Ante decenas de militantes y simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones del Jardín Zaragoza, de la Capital del Estado, la aspirante a la dirigencia de MORENA, criticó por un lado a Alfonso Ramírez Cuellar, a quien calificó como una persona que solo se enfoca en dividir en el partido, además de estar rodeado de personajes con “deshonestidad probada”.

También lo responsabilizó de que su partido tuviera que verse obligado a elegir a su próximo dirigente nacional a través de una encuesta abierta, debido a las complicaciones que generó y las atribuciones que tomó en busca de preservar el poder.


Publicidad

 


Aunque en primera instancia vio positivo el proceso de selección por medio de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que la falta de metodología y mecanismos alejados a los estatutos del partido, provocaron grandes dudas sobre el proceso.

“Para el estatuto (y buscar la Presidencia del partido) debes ser consejero, poder ser evaluado por lo que has hecho en el partido y para ser candidato no puedes ser parte del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tenemos a tres participantes, dos diputados y una senadora, que no se dieron de baja, ni licencia, con el tiempo que exige la ley, es decir, 90 días. Es muy absurdo que quiera presidir la dirigencia cuando no cumple con los requisitos”.

Agregó que gracias a ello se enlistaron personas que no tienen ningún mérito para ser considerados aspirantes a la dirigencia del organismo político.

En días pasados, el diputado federal Mario Delgado, estuvo de visita en Mexicali, donde señaló que a partir de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, el partido no había hecho nada, e incluso se animó a decir que se trataba de dos años perdidos para el proyecto de la Cuarta Transformación.

Notoriamente molesta por esas declaraciones, Polevnsky dijo que Mario Delgado no sabe de lo que habla, pues durante ese tiempo se ganó la gubernatura de Baja California, las cinco alcaldías, todas las diputaciones

“Ellos apostaban que íbamos a perder todo; ganamos otra vez. Mario Delgado no sabe ni que es un distrito electoral, haz de cuenta que tu tienes tu credencial de elector y tu eres de Tijuana y te vas a Tecate; él tenía registro de Miguel Hidalgo y se fue a Iztacalco, ni siquiera sabía dónde estaba registrado”, refirió la aspirante, quien agregó que Mario no ha hecho trabajo partidista y que no puede aspirar a dirigir un partido descalificando el trabajo anterior.

“Pues le digo que ganamos la presidencia, la mayoría de la cámara, ellos ganaron por Morena, no por ser simpatías, luego volvimos a ganar”.

Respecto a la situación de Baja California, Yeidckol Polevnsky, consideró que el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha sido “maravilloso”, y que existe un respaldo hacia el mandatario estatal.

Sin embargo, reconoció que están viviendo una situación complicada debido a las pugnas dentro del partido, generadas, en gran medida, por las imposiciones realizadas a nivel nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas