12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Donan 500 mil pesos para extraer combustible de buque “Triumph”, embargado en Ensenada

En una sesión extraordinaria del Congreso del Estado en las instalaciones de la Segunda Región Naval,  la iniciativa privada, ayuntamiento de Ensenada y diputados locales  entregaron un cheque por 500 mil pesos para iniciar las maniobras para extraer el combustible del buque “Triumph”, el cual tiene 3 años fondeado en la bahía de Ensenada.

Durante el encuentro legislativo este jueves en Ensenada, se informó que la finalidad es evitar derrames de contenidos tóxicos pues está cargado con 47 mil toneladas de Bauxita y 247 toneladas de fuel oil de alto azufre.


Publicidad


En caso de presentarse un escenario catastrófico, las consecuencias del daño ecológico a la flora y fauna marina, impactarán directamente al sector pesquero, turístico, comercial y a la sociedad en general.

Los costos económicos que se generarán para contener y eliminar los efectos causados por la contaminación se estima que serán mucho más altos de lo que pueda costar evitarlos, sin considerar el tiempo que le llevará al ecosistema recuperarse.


El 14 de agosto de 2017 el buque Motor (M/V) “Triumph” arribó al puerto de Ensenada, de manera forzada con el fin de realizar reparaciones en la maquinaria y quedó atracado en el Muelle 1 de Administración Portuaria Integral (API).


Publicidad

 


Después, el 6 de septiembre de 2017, fue conducido con remolcadores al fondeadero del puerto donde el capitán de la embarcación informó haber concluido las reparaciones.

El 2 de febrero de 2018 se notificó la providencia precautoria de embargo promovida por la empresa Danmar Shipmanagement, en contra de la empresa Triumph Limited, así como la orden del Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Baja California, a fin de no otorgarle despacho de salida por no cubrir las prestaciones reclamadas, mismas que ascienden a un total de 3 millones 321 mil 958.41 dólares.

Una vez concluida la sesión del congreso, las dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como del sector privado, presenciaron un entrenamiento realizado por el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) llevaron a cabo un adiestramiento a bordo de una embarcación tipo Defender y conocieron el buque Triumph.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas