Reflexionando en la pérdida de lazos, la separación y el desvirtuar de los valores entre los seres humanos, el histrión Luis Alberti, quien recientemente ganó el Premio Ariel a Mejor Actor por su protagónico en el filme “Mano de obra” -actualmente en 40 salas de cine en México-, charló con ZETA sobre su presente y futuro.
“Me preocupa que nuestros valores los estemos intercambiando por un montón de cosas espurias de las redes sociales, donde lo único que importan son los likes y seguidores. Hacen lo que sea para conseguirlos”, sintetizó el intérprete de Guadalupe Esparza en la bioserie del grupo Bronco.
Respecto a “Mano de Obra” que además obtuvo el Ariel a Ópera Prima (David Zonana), resaltó: “La película apela a rescatar los valores humanos, la moral, ética, más allá de las cosas superficiales de las que estamos avasallados. Queremos que el espectador reflexione, se cuestione y tenga un diálogo sobre qué hubiera hecho en el lugar de Francisco -quien muere su hermano, un albañil en una construcción, que no se le hace justicia y deja a su esposa embarazada-. El filme habla de dignificarse ante un sistema de injusticia y corrupción, y de la sociedad en todos los niveles”.
Con esta cinta, Alberti logró el reconocimiento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el cual se siente complacido y honrado, sobre todo comprometido: “Me invita a crecer, a entregar más de mí, estoy muy satisfecho porque es mi primer protagónico en cine y mi primer Ariel. La película me deja mucho aprendizaje respecto a dejar de pensar quién es actor o no, y pensar en el contenido, la temática que abordamos. Y por otro lado, me siento con la responsabilidad de dignificar el papel del actor con disciplina, pasión y honradez”.
Para concluir, se refirió a la situación actual del cine en México: “No hay nada claro, solo promesas respecto a los estímulos para el cine. Deja un poco al alba el dinero, que pudiera desaparecer o repartirse por amiguismo. Nos queda unirnos para hacer ver el valor que tiene el cine mexicano en nuestra sociedad y fuente de empleo de más de 40 mil familias”.
En días pasados, Luis Alberti concluyó el rodaje de la serie “El asesino del olvido”, dirigida por Ernesto Contreras y en la que interpreta a un investigador que busca las pistas de un asesino serial con síntomas de Alzheimer. También participan Damián Alcázar, Dolores Heredia, Paulina Gaitán y Giovanna Zacarías.