16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cumplir con el antojo

Cualquier persona que ame a su país, desea que autoridades, funcionarios, ciudadanía… todos hagamos lo que nos corresponda para avanzar en el desarrollo de México. Ni siquiera es necesario consultar si se desea el bien; solo amantes de la delincuencia, anormales, rencorosos e inestables psicológicamente podrían desear mal a la nación y a sus habitantes.

Es una verdadera desgracia que muchos de los que gobiernan, los que tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien, se empeñen en ver por sus propios intereses. Ejemplos hay muchos. Compartimos uno que acaba de salir de la SCJN (boletín publicado el 6 de octubre) y que una vez más exhibe la ignorancia, mala fe y falta de respeto a la ciudadanía de los diputados locales de B. C. De nuevo los magistrados les enmiendan la plana a estas personas que cobran -y mucho- por hacer el ridículo.


Publicidad


Resulta que el pasado 14 de febrero estos “legisladores” cambiaron la Constitución local para cumplir con el antojo (uno más) del gobernador Bonilla, pues deseaba presentar un informe mensual de sus “extraordinarias actividades”. Los Magistrados de la SCJN lo bajaron de su nube porque sus serviles “invadieron la competencia exclusiva del Congreso de la Unión”. Les invalidaron la reforma al artículo 49, fracción V párrafo último de nuestra Constitución. ¿Usted, amable leyente, sabía de este “trabajo” de los diputados?

Y ya que se menciona al gobernador, es importante que lo sepa, porque como antiguo residente de California, seguramente lo ignora: a) En Tijuana, desde que el Lic. José Guadalupe Osuna Millán estuvo a cargo de la Cespt, no se padeció de falta de agua. Ahora nos tiene con semanales “tandeos” (así le llaman a la acción de cortar el agua por zonas). b) En los casos como el del propietario de Fisamex, que está enfermo (la adicción es una enfermedad), debería ser internado en un Centro de Rehabilitación.

Y siguiendo con la Cespt, aunque el jefe del Departamento de Atención al Público le parece normal que la gente llegue con recibos en mano a hacer reclamaciones por las sumas tan elevadas y esperen más de dos horas (en plena pandemia) para aclaraciones. Y finalmente, mientras eso [no siempre] se logra, por deficiencias del mismo personal, deben pagar o firmar un convenio. Sobre la anciana de 92 años, que vive sola y le llegan recibos anormales que debe de pagar, debemos investigar para ofrecer toda la información. Lo cierto es que este gobierno en el tema del agua, “la está regando”. Como no hay quien escuche, se comenta con tono de advertencia: “actuaremos en el 2021”. No duden.


Publicidad

 


Nota 1.- De las 670 mil cuentas -dice el funcionario de la Cespt- solo 6,700 han presentado quejas. ¿Son pocas? Que le digan los residentes de Urbi Villas del Prado pues aseguran les llega recibos entre 100 y 60 mil pesos. Sí, entre cien y sesenta mil pesos.

Nota 2. A campañas que ya algunos pretendientes a repetir en el “sacrificio” de seguirnos sirviendo, otra se está realizando, la de persona a persona para votar por aspirantes que no repitan, que no sean trapecistas y que no hayan sido leales con la ciudadanía.

Nota 3. Gracias al sector salud que cuida a los enfermos del COVID.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.  

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas