El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez visitó esta tarde a la alcaldesa sustituta de Tijuana Karla Ruíz McFarland en sus oficinas dentro del palacio municipal de la ciudad, luego de que la primer edil tomara posesión por la mañana.
Desde que inició el gobierno de Arturo González Cruz en Tijuana, Jaime Bonilla no se había presentado en el Palacio Municipal y desde el 24 de agosto que rompieron relación ambos políticos, el gobernador sólo había vertido comentarios negativos en contra del Ayuntamiento y el trabajo del alcalde.
El gobernador caminó desde el palacio de gobierno hasta el Ayuntamiento para visitar a Karla Ruiz; y durante su recorrido comentó a medios de comunicación que la gente de Tijuana está contenta con la llegada de McFarland.
Posteriormente ya en la oficina de la nueva alcaldesa, Bonilla Valdez le comentó que en sus redes sociales los ciudadanos le han expresado su apoyo y beneplácito por el cambio de gobierno, “ahora si vamos a tener alguien en Tijuana que trabaje y no grille”, le dijo a Karla Patricia Ruiz.
Por su parte la presidente municipal suplente le platicó al gobernador cómo fue su toma de protesta y le compartió que su abuela estuvo presente en la sesión extraordinaria del Cabildo, al igual que su papá el Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruíz Hernández.
Por último Jaime Bonilla aseguró que Karla Patricia “es un orgullo tijuanense, seguro será una líder política y social con la sensibilidad que se necesita en Tijuana”.
Y remató señalando que este cambio le caerá “muy bien a Tijuana”. “Ahora si llegó la 4T a Tijuana” con Karla Patricia Ruiz, concluyó.
Cabe mencionar que McFarland trabajo durante su juventud en una estación de radio perteneciente a Jaime Bonilla en San Diego y posteriormente fue productora de un programa de televisión sobre temas legales en la cadena PSN, empresa también perteneciente al gobernador del estado.