La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró una taquería en la colonia Tomás Aquino, por incumplir las medidas de higiene, asimismo, se multaron comercios y puestos ambulantes.
Alfonso García Dworak, director de la dependencia, informó a ZETA que la taquería clausurada es “Los Poblanos”, por encontrar cucarachas, incluso a simple vista, así como a negocios y vendedores ambulantes que no respetaron las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus.
“Las actas que se realizaron fueron por contar con comensales en sus negocios o establecimiento, así como no respetar la sana distancia o las medidas de seguridad interpuestas por las autoridades”, dijo el funcionario.
Otros comercios también fueron multados por no tener tapetes desinfectantes o por no verificar la temperatura.
Agregó que aunque en esta ocasión no hubo ninguna observación a bares y restaurantes, los operativos a estos lugares se hacen todos los días, y anoche fue en el club Hong Kong, en donde instalaron cintas amarillas de “precaución” para promover la sana distancia.
Asimismo, a través de un comunicado, la Dirección de Inspección y Verificación informó que fueron 23 sanciones a comercios establecidos, 33 a vendedores ambulantes y 19 puestos en mercados sobre ruedas.