17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Bonilla: vínculos de Cienfuegos con el narco fueron señalados ¿Cómo no sabía Peña Nieto lo que estaba pasando?

ENSENADA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, integrante de la Comisión de la Defensa en la 62 Legislatura, declaró este viernes que durante su paso por la Cámara de Diputados hubo señalamientos de vínculos entre el narcotráfico y el entonces secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y cuestionó que el presidente Enrique Peña Nieto lo desconociera.

Durante su transmisión en vivo para hablar del COVID y otros temas, el mandatario estatal recordó que “durante todo el tiempo que estuvimos (en la Cámara de Diputados) ahí había señalamientos de que había un vínculo del narcotráfico con el alto mando del Ejército, señalándolo particularmente (al secretario), pero como en muchos casos se encubría, había impunidad, paraban las notas periodísticas”.

Bonilla Valdez calificó como una vergüenza para el país a nivel mundial la detención del ex secretario de la Defensa Nacional en Los Ángeles, California, el jueves 15 de octubre, aprehensión a cargo de la DEA por narcotráfico, conspiración criminal y lavado de dinero.

¿Cómo no sabía Peña Nieto lo que estaba pasando?, se cuestionó el titular del Ejecutivo en Baja California, para después asegurar que con el presidente Andrés Manuel López Obrador las cosas son diferentes.

Cuando fui diputado, dijo, se sabía que en Estados Unidos tenían información de lo que estaba pasando en el país con el secretario, en dos ocasiones participé en tribuna diciendo que se debería investigar esta situación y que se debía limpiar nuestra propia porquería, no fui el único, pero no hubo eco por la mayoría aplastante.

Por no poner atención a ese tema, otro país está haciendo justicia con uno de los altos mandos de nuestro país, al igual que con Joaquín “El Chapo Guzmán y Genaro García Luna, pero aquí debió resolverse, insistió.

Aprovechó la detención del general para cargar de nueva cuenta contra el secretario de Seguridad en Tijuana, capitán Jorge Alberto Ayón, de quien vaticinó que terminará como Cienfuegos Zepeda si no es removido. En Baja California decimos ¿Hasta cuándo va a haber esta impunidad?, recalcó Bonilla.

Con la llegada de Karla Ruiz a la presidencia municipal de Tijuana, este viernes, el gobernador espera cambios en la corporación tras los señalamientos de corrupción, droga pérdida y el asesinato de Mariano Soto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas