12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Adecúan comicidad

Con el propósito de reactivar el entretenimiento y adaptarse al humor de las nuevas generaciones, comediantes como el oriundo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Juan José Mendoza Muñoz, “J.J.” y el standupero regiomontano Alan Saldaña, precursor de nuevos formatos audiovisuales en el programa Comedy Central y especiales para la plataforma de Netflix, continúan con paso firme. El primero con su próximo auto show mañana 24 de octubre en el aparcamiento del inmueble beisbolístico Club Toros de Tijuana, y el segundo con actuaciones peculiares ante público limitado como parte de la evolución de la comedia universal.

En entrevista telefónica con ZETA, “J.J.” aseguró incursionar en nuevos formatos y reinventarse para las nuevas generaciones.


Publicidad


“La comedia siempre debe respetar al público, pero nunca perder su esencia. El standup es parte de la misma comedia, una rama, y me he auto nombrado como ‘el último de los mohicanos’ dentro de esta rama. Estaba renuente a entrar a las plataformas digitales, pero me ha ayudado a abrir camino. Tenía miedo de renovar las rutinas, pero siempre es importante adecuarse para llegar a otros públicos, creer en tu trabajo y respetarlo, estar presente en redes sociales”, argumentó el llamado “Gigante de la Comedia”, quien celebra 30 años de carrera.

Por otro lado, Alan Saldaña, uno de los pioneros del standup mexicano actual, expuso a este Semanario lo importante de evolucionar el humor con los formatos:

“Lo importante es acoplarse, me gustan los retos y trato de ser fiel a mi estilo, pero dependiendo de los requerimientos en cada formato, es como voy adecuando mi monólogo. La comedia es un gran lenguaje que puede llegar a través de diferentes medios. Como todo en la vida, los proyectos tienen que ir evolucionando, antes eran chistes, luego fue standup, después YouTube, y ahora los podcasts. Lo importante es que hay oportunidad para nuevos talentos, y que nosotros debemos renovarnos para seguir vigentes y destacar en cada medio”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas