12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acompañado de Fiscal Central y Comisionado de Seguridad, Bonilla dice que Alcaldesa se atrincheró como criminal

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, señaló este jueves 22 de octubre que Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate, se atrincheró en el Palacio Municipal de ese municipio, para no ser detenida, como lo hacen los criminales.

El funcionario estatal presentó en su transmisión de Facebook Live a Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General de Estado (FGE) y Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para que detallaran los hechos del miércoles 21 de octubre, cuando se intentó arrestar a la Alcaldesa de Tecate y otros empleados municipales.


Publicidad


El Fiscal Central explicó que en el 2011 una empresa de gas –Gasmart- demandó al Municipio de Tecate por una deuda millonaria -5 millones de pesos- y el juez primero de Tecate terminó fallando a favor de la empresa.

El Gobierno Municipal de Tecate no se hizo cargo de saldar el adeudo, por lo que la empresa entonces solicitó un amparo para que el juez primero de Tecate obligara a pagar el monto al Ayuntamiento, utilizando todos los recursos legales disponibles.

Fue así como el juez de Tecate se vio obligado a autorizar, el 16 de octubre, una orden de arresto en contra de Zulema Adams Pereyda y otros servidores municipales.


Publicidad

 


“El Juez, en cumplimiento a ello llevó a cabo diversos actos, el propio Código de Comercio, en su Artículo 167 bis. establece cuales son las medida de apremio con las que cuenta el Juez para hacer cumplir esa determinación”, dijo Sánchez Zamora.

 

Carlos Alberto Flores, denunció que se filtró en los medios de comunicación que se había girado una orden de arresto en contra de la Alcaldesa, por lo que al llegar al Palacio Municipal de Tecate estaba resguardada por los agentes del Policía Municipal de ese municipio.

“Al montar un dispositivo en efecto de lograr darle cumplimiento al mismo –orden de arresto-, básicamente, desconozco cómo, pero de una manera se filtró dicha orden de arresto en los medios de comunicación. Y entendemos que la Alcaldesa en ese mismo instante pues tenía conocimiento del mismo, por lo cual determinaron no salir del Palacio Municipal”, indicó el Comisionado de la GESI.

El titular de la GESI señaló que al estar fuera del inmueble fueron informados que el mismo juez que giró la orden de arresto, que está ya había quedado sin efecto.

Jaime Bonilla Valdez comparó la actuación de la Alcaldesa Adams Pereyra como los criminales que se resguardan en un lugar para evitar ser detenidos, dando un mal ejemplo a la ciudadanía de Tecate.

“Parece una casa de seguridad, así como en la películas, cuando se protegen en casas de seguridad los criminales, eso es lo que pasó…usar a la Policía Municipal para supuestamente no la detuvieran”, acusó.

Bonilla Valdez también aseguró que en noviembre del 2019, Zulema Adams Pereyra le pidió al Gobierno Estatal un préstamo de 20 millones de pesos para pagar varias cosas, entre ellas el adeudó con, por lo que desconoce porque no se liquidó esa deuda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas