11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“The Hater”

Bajo la dirección de Jan Komasa llega este acierto cinematográfico al catálogo de Netflix, donde, gracias al osado guion de Mateusz Pacewicz, se aborda un tema polémico, la manera en que las redes sociales abrieron dieron permiso al odio en todas sus expresiones. El protagonista es Tomasz (Maciej Musialowski), un joven que es expulsado de la escuela de Derecho por plagiar un trabajo, y de ahí se dedica a espiar a Robert (Jacek Koman) y Zofia (Danuta Stenka), dos amigos de la familia, y a su hija Gabi (Vanessa Aleksander).

Esas primeras lecciones lo preparan para incorporarse a una empresa que se dedica a destruir la reputación de políticos utilizando como arma su computadora y su webcam. Aquí es donde la película, de origen polaco, se torna sumamente interesante, en la medida que expone el populismo y sus campañas desinformativas, apoyándose en su conducta de sociópata con el medio más adecuado en sus manos: Facebook.


Publicidad


De alguna manera, en “La red social” esto había quedado expuesto, a raíz de cómo en esta cinta se recrean las motivaciones detrás de Mark Zuckerberg para concebir Facebook siendo un estudiante excepcional de Harvard, sin embargo, incapaz de desarrollarse en un entorno comunitario.

La diferencia es que en esta historia de Komasa observamos esta personalidad mezquina ya en el escenario político, sin dejar de lado las afectaciones en personas cercanas con las cuales, en realidad, el personaje central no logra realmente sentir afecto ni empatía. Su motivación va de la mano con su naturaleza, el odio es su motor y en el internet obtiene justo lo que necesita: la protección del anonimato. Vaya retrato de la sociedad actual. ****

Punto final. – No se pierdan “Obra sin autor”, una joya del cine alemán contemporáneo que anda por ahí en varias plataformas de streaming y en la televisión de paga.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas