17.3 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

“Tenemos que recuperar estos dos años perdidos”: Mario Delgado 

Uno de los principales candidatos a la dirigencia nacional de MORENA es Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados del partido vinotinto, quien estuvo de visita en Baja California, donde sostuvo reuniones con la militancia de Mexicali y Tijuana. 

La tarde del jueves 17 de septiembre ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del hotel Araiza, donde dio a conocer sus principales propuestas de acción, en caso de resultar airoso en la encuesta abierta que se realizará en próximas semanas y que organizará el propio Instituto Nacional Electoral (INE), el cual consideró el mejor mecanismos de selección, y quien resulte airoso, será el dirigente de partido más legítimo de México, pues será respaldado por militancia y por la ciudadanía en general. 

“Tenemos que recuperar estos dos años perdidos; hay que organizarnos como partido”, fue una de las pocas frases que quedaron como estampa durante su intervención ante los medios de comunicación, quienes focalizaron sus preguntas al conflicto dentro de MORENA en Baja California, donde el propio gobernador y sus allegados desconocieron la designación de Ismael Burgueño como delegado con funciones de Presidente, avalada por el actual Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien todavía el 15 de septiembre lo reconocía como líder del partido en la entidad. 

Sobre los cacicazgos en los Estados, Delgado Carrillo se limitó a decir que se debe respetar a la militancia y consideró que con frecuencia se comete el error de querer operar todo desde el Centro del país. Pero también comentó, que en muchas entidades se han formado grupos que buscan ser “demasiado independientes”. 

Ante el cuestionamiento directo sobre ¿a cuál líder reconocería? de llegar a la dirigencia -a Burgueño o a César Castro Ponce, este último impuesto por el gobernador Jaime Bonilla y la alcaldesa Marina del Pilar Ávila-, dijo que analizaría caso por caso y la situación específica de cada entidad para tomar una decisión. 

“Es tiempo que dejemos estas disputas, ningún cargo debe estar por encima, y el partido debe dejar atrás este tipo de conflictos, lo más importante es hacer equipos, un solo equipo, no podemos dividirnos, ni pensar que son unos sobre otros, este es un gran movimiento, y debe seguir creciendo, o cerrarse en estos momentos o pensar que unos militantes tienen más derecho sobre otros”. 

También le preguntaron a Delegado Carrillo, respecto a la negativa a los matrimonios igualitarios en Baja California, rechazo que fue votado por la mayoría de legisladores de su partido, el cual contempla en sus estatutos reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ. 

Aseguró que de manera personal considera que deben permitirse dichas uniones legales, pero se dijo respetuoso de los diputados morenistas que se negaron a aprobarlo, pues -refiere- MORENA es un movimiento progresista en el que se cuenta con todas las voces. 

Ante esto, dijo que bajo ninguna circunstancia pensaría que esta decisión fuera suficiente motivo para expulsarlos o sancionarlos. 

En torno a sus propuestas destacó la reactivación del ejemplar Regeneración, como una herramienta para despertar conciencias, además de combatir las “fake news”, e incluso impulsar su tiraje a los Estados Unidos, para que los migrantes tengan acceso a la información cercana a la Cuarta Transformación. Y es que según dijo, tienen derecho a saber qué ocurre en su país, además que sus aportaciones -por medio de remesas- alcanzaron los 22 mil millones de dólares. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas