Sospechan que restos encontrados en fosa de SQ sean de pareja norteamericana

Destacados sábado, 5 septiembre, 2020 3:46 PM

La Fiscalía General del Estado (FGE) sospecha que la pareja de norteamericanos que se encuentra en calidad de desaparecida en Baja California están dentro de una fosa en el poblado de El Socorrito en San Quintín, al sur de Ensenada.

Se trata de una pareja de jubilados identificados por medios de comunicación de San Diego, California, como Ian Hirschsohn, de 78 años, de Solana Beach y Kathy Harvey, de 73, de Tierrasanta.

Ambos viajaban de manera frecuente a la zona donde alquilaban una vivienda, aunque pretendían regresar a los Estados Unidos el 31 de agosto. Familiares de la pareja no tuvieron más noticias de ellos por lo que dieron aviso a las corporaciones policíacas.

El Departamento de Policía de San Diego confirmó el viernes que los cuerpos fueron encontrados, sin embargo, de acuerdo con oficiales de Ensenada que trabajan en el caso, informaron que no están seguros pues tienen tres días tratando de extraer los restos de una fosa, o noria, de seis metros de profundidad.

Desde el hallazgo el pasado jueves 3 de septiembre, se conformó una comitiva entre agentes y elementos de rescate de la Dirección de Protección Civil, así como voluntarios.

La noche del sábado los socorristas desertaron del operativo debido al riesgo, la mañana del sábado iniciaron los trabajos pero hasta el momento no han podido extraer los restos.

El Socorrito se encuentra a unos cuatro kilómetros de la carretera Transpeninsular, y lo más cercano al lugar del hallazgo es un centro de rehabilitación para adictos.

Comentarios

Tipo de Cambio