Por tercer día consecutivo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, volvió a arremeter contra las administraciones de los panistas Jorge Ramos, José Guadalupe Osuna Millan y Francisco Vega de Lamadrid, también vertió descalificaciones contra la Coparmex y el presidente de este organismo en Tijuana, Roberto Rosas Jimenez.
Durante la transmisión en redes sociales del titular del ejecutivo estatal, este viernes 11 de septiembre, le cuestionaron sobre si ya existían denuncias en contra de los ex funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y en contra del ex gobernador Osuna Millan, a lo que Bonilla Valdez respondió que sí, además de aprovechar para atacar de nuevo al ex funcionario panista.
“Sí ya las hay. Hay más de 70 denuncias en contra de funcionarios en la Cespt; y en lo particular ahora que se está abriendo la cloaca con el ex gobernador Osuna Millan, que peca de palomita blanca, ahora que le está saliendo todo. Ahora va andar cómo Kiko Vega a salto de mata”, declaró.
Posteriormente en la sección de preguntas en el programa del gobernador le cuestionaron sobre la supuesta declaración del presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, en la que el empresario sostuvo que habíainvestigaciones en contra de actuales funcionarios de la Cespt y en contra de la empresa Fisamex, contratada por el actual gobierno para fiscalizar las irregularidades en el cobro de servicios del agua en el estado, Bonilla Valdez respondió que por las declaraciones emitidas por Rosas Jiménez, el percibía falta de información, “es un señor muy desinformado, muy típico de Coparmex, avientan la piedra y esconden la mano”.
“No existe nada de esto”, aseguró y dudó que se tratara de declaraciones reales emitidas por el empresario; “sería muy desafortunado el señor en decir este tipo de cosas, porque a menos de que sea el fiscal o de la fiscalía federal para que dijera hay tal cosa, pero la mentira dura hasta que la verdad llega, así que no me preocupo por eso”.
“A lo mejor se está refiriendo el señor de la ¿copa qué? de la Coparmex, a lo mejor se está refiriendo a las denuncias que hay contra los ex funcionarios que nosotros denunciamos, a lo mejor, pero ya ven que típicamente se confunden mucho ahí en la Copar… ¿qué?, en la Coparmex”, ironizó.
En la misma dinámica de preguntas, le pidieron al gobernador su opinión sobre una supuesta respuesta del ex funcionario panista Jorge Ramos Hernández a Jaime Bonilla por los ataques en su contra, donde el ex director de la Cesptdijo que los señalamientos en su contra no tienen pruebas y que el gobernador se encuentra enojado por la falta de resultados y que Bonilla cuando fue director del Consejo del Agua de Otay le entregó un reconocimiento al panista.
A lo que respondió el gobernador que si le entregaron un reconocimiento “y tiene poquita vergüenza, lo debería de regresar, porque seguramente se lo entregaron al principio o a la mitad de su gestión pero después de que se supo todas las raterías”.
“Debería tener un poquito de dignidad y regresarlo, porque no se merece ningún reconocimiento, no se merece más que el desprecio de la comunidad de cómo desfalco a este organismo (la Cespt)”.
Y luego de esta declaración Bonilla Valdez presumió su informe de gobierno, “yo le quiero decir al señor Ramos que en su vida ha visto un informe cómo el que presenté yo el primero de agosto con más de 740 páginas de trabajo de todos los días, cosa que él no conoce”.
“¿Por qué no se ven los panistas en las calles? ¿Por qué no se ven más que en oficinas y dando entrevistas a puerta cerrada? porque tienen miedo a lo que la gente les reclama allá afuera ¿Resultados? Tú no puedes hablar de resultados”.
Por último aseveró que su gobierno “va a lograr más en un corto periodo que en los últimos dos sexenios de raterías integradas por Jorge Ramos, Osuna Millan y Kiko Vega”.
Al cierre de su monólogo en vivo, a través de redes sociales, se burló de la pronunciación de José Guadalupe Osuna Millan, “Son bots, señor Osuna, no bos o bus, son bots y viene de la palabra robot” y remató diciendo “Recuerden amigos que incluyendo los pillos que Osuna Millan protegía, aquí en Baja California, todos pagan”.