14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Recicladora construye en vía pública; Reglamentos levanta acta

La recicladora Cimarrón, ubicada en la colonia Libertad, fue multada por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal por construir en vía pública, incluso abarcando un poste de electricidad.

Vecinos de la calle 15 y Juan García de la colonia antes mencionada, denunciaron a ZETA la construcción de esta recicladora, la cual abarca parte de la banqueta, incluyendo un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Publicidad


“Hay una empresa que tiene tres locales: uno es en el callejón Ferrocarril y calle 15; el otro a un lado, y el otro entre calle 15 y Juan García. Pusieron una barda y el poste quedó adentro, en la calle; se supone que no deben construir ahí”, dijo uno de los vecinos.

Los mismos quejosos fueron a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, donde dejaron un oficio reportando lo que había ocurrido, donde le dijeron que enviarían a alguien, pero dos semanas después seguían sin respuesta. “Por más que uno se queje, no pasa nada”.

“Yo fui a quejarme al Municipio porque es muy tedioso para nosotros. Trato de mantenerme en un perfil bajo porque son muy vengativos. Les compran la chatarra a los malandros, y yo no quiero problemas”, dijo uno de los afectados, quien solicitó no dar su nombre por temor a represalias.


Publicidad

 


En recorrido realizado por este Semanario, se pudo constatar la construcción que están haciendo sobre la vialidad; pero al momento de pedir información, los empleados del lugar afirmaron que el gerente no estaba y se negaron a dar el nombre de los dueños. Asimismo, la recicladora Cimarrón no está documentada en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Otro de los vecinos señaló que usan el montacargas, tractocamiones y vehículos pesados en medio de la calle, sin tomar en cuenta las afectaciones que pueda tener el vecindario.

Alfonso García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, informó a ZETA que el martes 8 de septiembre acudieron dos inspectores al establecimiento.

Ellos tampoco pudieron localizar al gerente o dueños del local, sin embargo, se dieron cuenta que el local no contaba con los permisos de Bomberos, Uso de Suelo, permiso de operación, Medio Ambiente, Construcción y demás, por lo que tienen cinco días para presentarse ante la dependencia y aclarar su situación.

“De momento, le hicimos un acta administrativa y ellos tienen cinco días hábiles para presentarse en la oficina y demostrarnos toda la documentación municipal que tenga. La multa varía; ésta se va a determinar en base a los documentos que nos muestren en estos cinco días que tienen por Ley”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas