12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

No convencen

Los bajacalifornianos tenemos la gran obligación de mantenernos atentos en las conductas de quienes nos gobiernan… Para que no volvamos a caer en el engaño.

Por lo pronto, personas muy queridas que ejercieron su derecho de hacer campaña individual por el Grupo que no es partido, andan arrepentidos. Se subieron al trasatlántico AMLO y no pueden creer que se haya convertido en un lanchón. Escuchar a esas queridas personas es constatar que a los políticos ni todo el amor ni todos los votos.


Publicidad


El gobernador que imita al presidente con “las mañaneras” no tiene autocrítica. Siendo el nuevo zar de las comunicaciones en el estado, no tiene tiempo para revisar sus dichos mañaneros ni tampoco gente que le enseñe a saber comunicar con eficiencia. Le falta carisma, sus balandronadas solo quedan en eso, no convencen ni trascienden. Y además, ¿cuánta gente cree que está pendiente de sus comparecencias? El Presidente dispone de cadena nacional; el gobernador, ni siquiera de sus estaciones de radio.

Debería preocuparse por trabajar, pero en serio; no hacer como que trabaja. Se engaña a sí mismo y a su gente, pero a la ciudadanía no. En el Semáforo Delictivo de agosto, solo para dar un ejemplo de lo mal que andamos, citaremos en dos rubros a Ciudad de México y Baja California: allá 73 homicidios, aquí, 246; en narcomenudeo allá 577, aquí 785.

En serio, señor gobernador, una su trabajo a la de todos los responsables de los municipios. Recuerde que la unión hace la fuerza. Menos pleitos y más trabajo.


Publicidad

 


Volviendo al inicio de esta nota el pasado 7 del presente, se publicó un escrito firmado por 523 políticos, actuales y ex (legisladores, gobernadores, alcaldes, etcétera), convocan a los partidos políticos y Organismos de la Sociedad Civil “para trabajar unidos en la diversidad, y que cada uno aporte su potencialidad por el bien de México. La democracia se fortalece y es eficaz a partir de gobiernos incluyentes y abiertos al diálogo. Los gobiernos con mayorías legislativas, aún surgidos de gobiernos legítimos y legales, deben promover el equilibrio y la separación de poderes para no caer en autoritarismos”.

El documento es un llamado a fortalecer los poderes Legislativos y Judicial. En realidad, la ciudadanía tenemos el poder y la fuerza en el voto. Entreguémoslo a personas decentes y que hayan demostrado valores. No más diputados que sigan la voz del presidente o del gobernador. Legisladores que nos representen y trabajen por el bien de las comunidades, no para llenarse de billetes los bolsillos. “Kiko” nos heredó inservibles; no permitamos que se repita el error.

Nota 1.- Las autoridades portuarias de Ensenada están obligadas a poner atención en ese buque Triumph, varado desde hace 3 años con peligroso cargamento que contaminará la bahía. ¿Tienen alcalde en el puerto? Hay tiempo para que intervenga y resuelvan el problema antes de que sea irreversible.

Nota 2.- A FRENA le impidieron llegar al Zócalo de la Ciudad de México porque la concesión está a nombre de AMLO y de la CNTE. Algunas veces se les permite llegar a los anarquistas. Pero no a la gente que protesta pacíficamente.

Nota 3.- Recuerde este nombre: Alejandro Kirk, un chico tijuanense de 21 años que inicia su gran historia en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas