13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Niega Ayuntamiento presunto cese de funcionarios de DIF Tijuana

El comisionado de la Coepris en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó el 16 de septiembre que una enfermera, asignada a atender el dispensario médico del DIF Tijuana, fue cesada de sus funciones “por no seguir los protocolos debidos” para la atención de la ciudadanía. También agregó que existían “rumores” de que otros empleados de la paramunicipal habrían corrido con la misma suerte.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tijuana afirmó a este Semanario que es una información errónea, que no se ha cesado a ningún empleado del DIF por el tema de los insumos presuntamente caducados, que se encontraron en la inspección realizada el pasado lunes 14 de septiembre en las instalaciones centrales y dos centros comunitarios adscritos a esta dependencia.


Publicidad


Dicha inspección fue encabezada por la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, que acudió a estos sitios acompañada por personal de su área y representantes de Coepris. Cabe destacar que anteriormente la funcionaria municipal ya había recorrido los mismos lugares en busca de insumos con la caducidad vencida.

El mismo 16 de septiembre, en la videoconferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la síndico procuradora presentó un breve resumen de la serie de inspección que realizó al respecto.

Se visitaron dos centros comunitarios, el María Elvia Amaya de Hank y El Chamizal, las oficinas centrales del DIF, una bodega del Instituto Municipal de la Mujer y otra del Instituto Municipal Contra las Adicciones. También las instalaciones de la subdelegación La Gloria y la delegación Presa Este.


Publicidad

 


De acuerdo con su reporte, se hallaron 100 mil unidades de dulces caducados, 169 despensas en estado de putrefacción, una bolsa de insulina caducada y una cantidad determinada de otros medicamentos vencidos. Por estos hallazgos, la Coepris colocó ocho sellos de suspensión temporal en los almacenes de las instalaciones centrales del DIF y los dos centros comunitarios, y la Sindicatura abrió un expediente de denuncia al respecto.

Por su parte la directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista, aseguró que las despensas que son entregadas a los ciudadanos no se encuentran en mal estado, y todos los insumos que reciben en donación pasan por un proceso de inspección para garantizar el bienestar de la población.

A partir de la clausura de los almacenes, informó que se suspendió hasta nuevo aviso la entrega de apoyos alimentarios, debido a que no es posible egresar ningún artículo de los almacenes por los sellos que fueron colocados por Coepris. Diariamente se repartían más de tres mil despensas a través de las delegaciones municipales y programas de apoyo de la paramunicipal, como el recién estrenado “MoviDif”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas