Oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el dirigente estatal de MORENA en Baja California sigue siendo el michoacano Leonel Godoy Rangel, según el directorio público disponible en la página de internet del organismo electoral local.
Ni el delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño Ruiz, ni el designado en la última asamblea, César Castro Ponce, han llevado a cabo ningún procedimiento administrativo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ni ante el IEE, por lo que todas sus actividades, hasta este momento, han sido meramente partidarios y no oficiales.
En revisión realizada por ZETA se pudo constatar que la única información disponible sobre las dirigencias de MORENA, es un documento que data de octubre del 2018, el cual está firmado por el entonces Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, donde se autoriza a Godoy Rangel para todo tipo de diligencias relativas al encargo como dirigente estatal del partido.
Sin embargo, al interrogar a Leonel Godoy Rangel sobre el tema, este comentó que desde julio del 2019 dejó el cargo como delegado especial, entregando su renuncia de manera formal y retirándose de Baja California. Agregó que su renuncia la presentó ante el partido y este mismo es el que debe notificar a los organismos electorales para hacer la modificación.
Desde entonces, ni MORENA nacional, ni local se han ocupado por regularizar sus dirigencias en la entidad, y el último documento disponible en la página del IEE confirma que Godoy Rangel es el único validado como dirigente estatal.