10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscan “con vida” en Mexicali a uno de los 43 estudiante de Ayotzinapa

Por: Rafael Torres

Hilda Legideño Vargas, busca en Mexicali, Baja California, a su hijo Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, desaparecidos por policías municipales y entregados a criminales, el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.


Publicidad


La señora Leguideño vio en redes sociales la foto de un joven sin hogar en una plaza de Mexicali, con características similares a la de su hijo desaparecido. “Tuve que analizarlo muy bien, pero es que si se parece. Mi hijo cuando duerme, así pone la boca. Y esta es la foto de mi hijo… tiene cierta similitud”, expresó la madre del estudiante mientras buscaban en el Centro Pastoral Mana de Mexicali, uno de los puntos de búsqueda donde el convoy compuesto por media docena de vehículos con elementos de los tres niveles de gobierno, detuvo su marcha.

“Necesito saber si es o no es mi hijo, tener la certeza, porque me dijeron: Lo vamos a buscar ya después le avisamos. Pero como madre yo no puedo aceptar que me digan, no es, y sin que yo no lo haya visto. Yo necesito ver para saber si es o no es mi hijo, porque nadie más que una madre conoce cómo es su hijo”, agregó la madre de Antonio.

Familiares de Jorge Antonio Tizapa Legideño, reconocen un cambio, y agradeció el trato recibido por la actual administración federal, y aseguraron que la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa continua.


Publicidad

 


El operativo de búsqueda se originó en Mexicali por la solicitud que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), hizo a la Secretaría General de Gobierno en Baja California el 15 de septiembre, a través de un oficio para que las autoridades se coordinaran y realizaran la búsqueda del joven desaparecido en la capital del estado.  Así lo dio a conocer, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

 

Lo buscan con vida
“Desplegamos todo un operativo de búsqueda en vida para poder buscar a este joven en Mexicali”, recalcó la funcionaria estatal.  El operativo inició el pasado lunes 21 de septiembre del mediodía en el parque del “Mariachi” donde según las autoridades, tiene origen la fotografía del joven que cumple con las características del estudiante normalista.

Para después continuar por los albergues de la localidad donde posiblemente pudo haber estado alojado el joven, porque la fotografía fue tomada por personal del ministerio de “El buen Samaritano” un organismo religioso en Mexicali.
Este martes 22 de septiembre, la búsqueda se intensificó en el primer cuadro de la ciudad, debido a los indicios recabados durante los recorridos que hicieron las autoridades. El cual finalizará el próximo miércoles 23 de septiembre.
El sábado 26 de septiembre, se cumplirán 6 años de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron detenidos por policías de Cocula e Iguala, cuando se dirigían en diferentes autobuses a la Ciudad de México

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas