“Nomadland” podría llevar a Chloé Zhao a su primer Oscar como directora


 
Espectáculoz miércoles, 16 septiembre, 2020 05:46 PM

La ganadora al León de Oro de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, “Nomadland”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao (“Eternals”, “The Rider”), se encamina a convertirse en la primera mujer asiática nominada a mejor director al Premio de la Academia, mientras continúa su paso por festivales como el de la edición 45° de Toronto y la 58° edición del Festival de Cine de Nueva York.

 

Después de un colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormad) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna. “Nomadland” también está protagonizada David Strathairn, Linda May y Swankie, en una adaptación del libro de la autora Jessica Brider, “Nomadland: Surviving America in The Twenty First Century”.

Con su lanzamiento para el 4 de diciembre, “Nomadland” se apunta a ser una de las protagonistas en los Oscar de la mano de Searchlight Pictures, que ha tenido cintas como “12 años de esclavitud” y “Birdman” como las ganadoras a Mejor Película de la estatuilla de oro.

Primer tráiler oficial de “Nomadland”

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio