18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menos de la mitad de los restaurantes de comida china buscan regulación de la COEPRIS 

El 10 de septiembre la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró en Mexicali el restaurante de comida china Orange Exprés al encontrar heces de animales y plagas de insectos, donde se preparaban los alimentos. Y este 22 de septiembre, la Asociación China, firmó un convenio con Gobierno del Estado para capacitarlos en el manejo de alimentos y protocolos de salubridad durante la pandemia.

Tras la firma en las instalaciones de la Asociación China de Mexicali, estos restauranteros se afiliaron a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentos (CANIRAC), y en el mismo edificio iniciaron las jornadas de capacitación.


Publicidad


Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente del organismo empresarial, informó que de los más de 300 restaurantes chinos en la capital, un total de 128 son los que se unirán a CANIRAC para recibir las capacitaciones necesarias, y con ello, garantizar que sus procesos serán higiénicos y apegados a los protocolos, para evitar la propagación de la COVID-19, uno de los principales problemas por los que no han podido reiniciar operaciones.

Torres también comentó que el mencionado acuerdo, no está relacionado con el cierre del restaurante chino antes mencionado, y aseguró que las pláticas para este acuerdo datan de más tiempo.

Marco Aurelio Gámez Servín, director de COEPRIS en Mexicali, comentó que desde su creación, la dependencia que representa, ha clausurado al menos a 4 negocios por prácticas insalubres, y otros 6 han sido sancionados por no llevar a cabo los protocolos de salud para reducir la propagación de la pandemia.


Publicidad

 


De igual manera, comentó que se han hecho operativos en bares y restaurantes, con el objetivo de que se respeten los horarios y los protocolos para la apertura, con lo que ya se sancionó a uno.

David Gutiérrez Inzunza, comisionado en el estado de la COEPRIS, aseguró que los negocios que se han acercado a la dependencia son los que desean ser visitados y no vivir en la clandestinidad.

Agregó que han tenido operativos en toda la entidad, lo que ha resultado en advertencias y sanciones alrededor de 80 negocios de diversos giros. Sin embargo, insistió en que su dependencia no es tanto operativa, sino normativa, por lo que buscan siempre dar a conocer las medidas de salubridad necesarias para evitar clausuras o sanciones severas, toda vez que la prioridad es que todos respeten los protocolos de salubridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas