13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Listos para contender

Los Padres de San Diego sorprendieron dando un golpe de autoridad al adquirir a Mike Clevinger, uno de los brazos más cotizados antes de la fecha límite de cambios en Ligas Mayores. Sin embargo, para conseguir amarrar el trato por el ex “as” de Indios, la novena que dirige Jay Tingler, tuvo que echar mano de su finca y soltar a varios peloteros.

Para completar el canje por Clevinger, fue necesario que los “Frailes” dieran a cambio a los pitchers Cal Quantrill y Joey Cantillo, los shortstops Gabriel Arias y Oweden Miller, así como el jardinero Josh Naylor y el receptor Austin Hedges.


Publicidad


Los sandieguninos fueron el equipo que más incorporaciones realizó vía cambios. De los traspasos más importantes, lograron hacer trato con Mitch Moreland, Austin Nola y Jason Castro. Antes, adquirieron al relevista Trevor Rosenthal desde Royals de Kansas City por el jardinero venezolano Edward Olivares y un jugador a ser nombrado más tarde.

Los cambios que realizó la gerencia a través de AJ Preller, hablan de querer ganar todo en la campaña 2020, pero también de construir un equipo sólido para las venideras.

“Creo que habla, desde el punto de vista de la organización, lo que queremos como meta en operaciones de Beisbol. Tenemos mucho talento en toda la organización”, dijo el también vicepresidente.


Publicidad

 


Precisamente ese talento en las granjas les permitió mover piezas para adquirir a jugadores que no solamente cubrieran necesidades del equipo, sino que les permitiera elevar su nivel sin deshacerse de prospectos de alta importancia.

“El equipo de Grandes Ligas y como han jugado Ron Fowler, Peter Seidler y yo, todo es parte de un plan y el equipo ha mostrado que es un equipo divertido para ver. Tenemos cosas alineadas con las granjas que nos permitieron hacer cosas para el futuro”, agregó Preller.

Entre los movimientos, los dos peloteros mexicanos salieron del equipo: Gerardo Reyes fue enviado a Angels de Los Ángeles y Andrés Muñoz a Marineros de Seattle.

San Diego ocupa la segunda posición del Oeste la Liga Nacional, que es comandada por los Dodgers y lo ha hecho en las últimas siete campañas de manera consecutiva. Pero en esta temporada corta, entre los cambios al sistema de juego avanzarán dos equipos por división y los dos mejores terceros a playoffs, así que planean avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2006.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas