14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Jauría de perros ya no está en Villa Colonial”: Control Animal de Tijuana

El pasado 26 de agosto perdió la vida la abogada Rosa Isela Mejía, la tercera víctima de la jauría de perros denunciada en la colonia Villa Colonial de Tijuana; la mujer habría sufrido un ataque en el mes de julio por el que le amputaron una pierna, y una infección derivada de esa cirugía fue lo que provocó su fallecimiento.

El jefe de Control Animal Municipal de Tijuana, el doctor Héctor Manuel Ackerman Ayón, declaró a este Semanario que fue después de este tercer ataque que se logró la captura de uno de los perros y después se presume que el dueño se movió del área con el resto de los animales.


Publicidad


Ackerman detalló que fue en noviembre cuando se dio el primer ataque mortal, en el cual perdió la vida un hombre de aproximadamente 40 años; desde entonces, personal del departamento mantuvo recorridos constantes para capturar a los animales, sin embargo, “parece que están bien instruidos por alguien, porque nunca salieron”.

Después del ataque a la abogada Mejía se logró capturar a un can adulto, al que le tuvieron que aplicar la eutanasia por lo agresivo que era. El jefe de Control Animal comentó que tienen información de que el resto de la jauría ronda entre 8 y 15 animales, incluyendo a algunos cachorros que detectaron a principios de este año, todos en apariencia agresiva.

Luego de la única captura que se logró, el personal le informó que ni los animales ni el presunto dueño fueron localizados en el área, y el predio donde se resguardaban a los perros parecía deshabitado; de igual manera, las denuncias por parte de los vecinos se detuvieron.


Publicidad

 


“Es el primer caso de este tipo del cual tenemos conocimiento, en ninguna otra parte de la ciudad nos han reportado algo similar. Solo tenemos casos aislados de perros que en lo individual agreden a personas, pero este es el primer caso de un grupo de perros que ataca”, declaró el funcionario.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier agresión o caso de maltrato animal, a través de las redes sociales del Control Animal Municipal o a la línea telefónica (664) 973-70-06.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas