14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Investigan desaparición y muerte de pareja de norteamericanos en Ensenada

Tras localizar los cuerpos de la pareja de norteamericanos, de la tercera edad, en el fondo de una noria en un predio de la comunidad El Socorrito, ubicado entre San Quintin y El Rosario, en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la desaparición y muerte.

En un comunicado la fiscalía dio a conocer que el titular, Juan Guillermo Ruiz Hernández, giró instrucciones para localizar a los señores Ian Herschon de 75 años y Kathy Harvey de 65 años, procedentes de Estados Unidos, de quienes se recibió denuncia el pasado miércoles 2 de septiembre en la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía de Unidades Especializadas.


Publicidad


Por lo anterior, se realizó la indagatoria pertinente a fin de recabar información adicional, por esto se acudió a la Delegación El Rosario, municipio de Ensenada, para las labores tendientes a obtener información que llevó a los agentes el jueves 3 de septiembre, a dar con el paradero de las víctimas, cerca del kilometro 25 de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario.

En virtud de lo anterior se inició la búsqueda en el lugar, localizando un pozo de agua, aproximadamente a 4 kilómetros al oeste del kilómetro 24+900 de la Carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Punta Prieta, donde se tuvo a la vista en el fondo de éste, la extremidad de un cuerpo humano, mismo que estaba cubierto con vegetación propia del lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Central Radio C-4, solicitando la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.


Publicidad

 


En fecha viernes 4 y sábado 5 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realizó el rescate de 2 cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino.

El lunes 7 de septiembre la Dirección Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La dependencia ordenó se practicaran las actuaciones correspondientes hasta el total esclarecimiento de los hechos, lo cual queda en responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Ensenada, en consecuencia, la Fiscalía General del Estado y lamentó la condición final en el que se localizaron a las víctimas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas