Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) ampliaron el plantón que iniciaron ayer en la capital del país, para protestar por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su dimisión al cargo.
Durante la mañana de este domingo, 20 de septiembre de 2020, una caravana móvil salió del Auditorio Nacional rumbo al Zócalo, y una vez que estuvo sobre avenida Paseo de la Reforma (una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México) a la altura de El Caballito descendieron de sus vehículos y colocaron casas de campaña.
Con consignas, como “¡Fuera López, fuera López!”, el grupo de manifestantes amplió el plantón que mantenía desde ayer sobre la avenida Juárez. Ello, luego de que se registrara una confrontación con oficiales de la policía capitalina quienes impidieron que el grupo de inconformes pasara a la Plaza de la Constitución e hiciera el plantón en el Zócalo.
En su visita a Morelos, este día, López Obrador indicó que respeta las expresiones en su contra, y que se sentiría frustrado si FRENA no protestara. “Un signo de que estamos sentando las bases es que ahora protestan los que se dedicaban a medrar, a saquear, que estaban acostumbrados a vivir bajo el amparo del poder público”.
“Que sepan nuestros adversarios conservadores (que) nosotros no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantiza sus libertades plenas (…) que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí, en sus casas de campaña”, afirmó.
Con información de Reforma y El Financiero