12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exalcalde Gustavo Sánchez citado por Sindicatura en caso contra Vega

El ex presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, fue citado por la Sindicatura Municipal, para declarar como testigo del caso contra el ex director de Comunicación Social, Alfredo Vega, acusado de utilizar recursos públicos para la promoción del propio ex Alcalde.

La mañana del martes 8 de septiembre, el exalcalde acudió a la cita en Palacio Municipal,  acompañado de su abogado defensor, Víctor Lujano, ex Subsecretario Jurídico del Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad


Previo a su cita, Sánchez Vázquez atendió a la prensa, dijo en ese momento desconocer los motivos del citatorio, también admitió que tenía conocimiento sobre la investigación en contra de Vega, pero aseguró que atenderá cualquier, diligencia siempre que sea para defender el trabajo realizado durante su gestión.

Referente a las acusaciones de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, sobre la falta de pago cuotas para jubilación de policías al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Vázquez dijo que cuando llegó a la administración tuvo que firmar un convenio con la institución federal para solucionar algunos problemas. Y aseguró que durante todo su gobierno, se cubrieron todas las cuotas relacionadas con gasto corriente.

Negó que se hubiera omitido un pago o que se dejara un adeudo con la institución, y aseguró que dejó suficiente dinero en las arcas municipales para cumplir con todas las responsabilidades de fin de año.


Publicidad

 


Sánchez Vázquez, quien ha mantenido un bajo perfil desde que salió del gobierno, espera que no se trate de un tema de carácter político-electoral, porque ha sido incluido en las encuestas, de candidatos para buscar la alcaldía por el PAN en Mexicali, e incluso para la gubernatura de Baja California.

Comentó que en estos momentos, la Sindicatura Municipal, a cargo de Héctor Ceseña, tiene mucho trabajo con temas relacionados a la actual administración. Como el hecho que se “desaparezcan” tres millones de pesos de las arcas de Desarrollo Social Municipal (DESOM); el conflicto de interés al contratar a un despacho contable para endeudar a Mexicali, al cual se le pagarán más de 9 millones de pesos, y en el que fue socio el actual tesorero de Mexicali, Víctor Daniel Amador Barragán.

“Los ciudadanos se expresan bien, yo no he decidido sobre el tema, pero repito, si se usa la Sindicatura de orden político, sería muy perverso; yo voy a venir a defender el trabajo del XXII Ayuntamiento de Mexicali”, remató.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas