13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En BC, 162 nuevos contagios COVID-19 en dos días

En los últimos dos días (del 17 al 19 de septiembre) el número de casos sospechosos en Baja California ascendió a mil 410; es decir, un incremento de 162. Mientras que los casos acumulados confirmados del virus SARS CoV-2 (COVID-19) sumaron 18 mil 524 en la entidad; lo que significó 64 casos nuevos en el mismo periodo referido.

El rango de dos días como parámetro obedece a que ayer, 19 de septiembre, no se dio a conocer la información en la materia ya que el gobernador Jaime Bonilla Valdez junto con integrantes de su gabinete (incluido el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico) hizo una gira por la isla de Cedros,  donde según señalaron no hubo internet para hacer la transmisión en Facebook en la que difundirían el reporte diario.


Publicidad


No obstante que, antes de su viaje a Ensenada Bonilla Valdez hizo una transmisión para seguir haciendo señalamientos contra el alcalde tijuanense Arturo González Cruz. El día de ayer ZETA solicitó el reporte de coronavirus del día a la SSA, sin que ésta fuera concedida.

La información presentada este domingo 20 de septiembre de 2020 por Pérez Rico, no refleja por municipio los 64 casos nuevos casos de la enfermedad respiratoria, del 17 al 19 de septiembre, ya que según los datos oficiales Mexicali tuvo 21 casos nuevos, Tijuana 4, y Ensenada 9. Mientras Tecate y Rosarito no reportaron casos nuevos. Por lo que las cifras por municipio suman 34 casos.

Algo similar ocurre en cuanto a las muertes acumuladas, pues del 17 al 19 de septiembre, hubo 19 muertes, pero en el reporte de este domingo sólo se da cuenta de 11. Cuatro de ellas ocurridas en Mexicali, dos en Tijuana, y cinco en Ensenada.


Publicidad

 


 

Es decir, con la información de este domingo sigue sin conocerse los detalles de lo ocurrido del reporte que no fue difundido ayer.

En total, el número de muertes acumuladas por COVID-19 es de 3 mil 386. Por institución, la Secretaría de Salud reporta mil 271 decesos, el IMSS, mil 991, y otros, 124.

El reporte del 19 de septiembre indica que disminuyeron 8 casos activos en el estado, con lo que tiene 189. El único municipio que tuvo un incremento de casos activos fue Mexicali con 9 casos activos más, con lo que suma 70.

En contraste, Tijuana, redujo 10 casos activos, con lo que tiene 55 casos. Ensenada disminuyó 2 casos, de 49 a 47. Rosarito también disminuyó 3 casos activos, para concentrar 5, y Tecate redujo 2 casos activos, con lo que ya sólo tiene uno.

Este domingo, Pérez Rico destacó que la ocupación hospitalaria de la SSA es de 22.96%, pese a que la del IMSS es de 74.18%. Según dijo, hay 44 pacientes intubados en la SSA y 75 entubados.

Asimismo, destacó que la isla de Cedros -donde habitan 3 mil personas- es el único lugar en el estado sin casos confirmados de la enfermedad respiratoria, y que el único caso sospechoso ya fue descartado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas