15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Emiten alerta por contaminación atmosférica y condición Santa Ana

 

La Dirección de Bomberos de Tijuana emitió una alerta de contaminación atmosférica, a causa de los incendios registrados en Alpine, California, cuya ceniza llegó a varios puntos de Tijuana; asimismo anunciaron condición Santa Ana para el martes.


Publicidad


Néstor Alarcón Morales, encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos, informó a través de un comunicado, que el incendio al otro lado de la frontera ya pasó las 2 mil hectáreas.

Los incendios comenzaron durante la tarde del sábado, en el área del Valle de Japatul, al Sureste de Alpine, dijo Kendal Bortisser, portavoz de Bomberos de California, y se utilizaron helicópteros, camiones cisterna, así como excavadoras y equipos de bomberos en campo.

El Departamento de Bomberos de California en San Diego informó que debido al incendio, llamado “Valley Fire”, se emitieron órdenes de evacuación y se habilitaron dos albergues en escuelas de la zona.


Publicidad

 


Durante la tarde de este domingo, se registró una nube de cenizas, que cayeron en distintos puntos de la ciudad.

Las zonas afectadas en Tijuana, por la ceniza son en Mesa de Otay, La Mesa, Zona Río, Zona Centro y Playas de Tijuana, por lo que pidió a la población no realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, así como el uso obligatorio de cubrebocas, si se debe hacer alguna actividad fuera de casa.

José Luis Rosas, director de Protección Civil Municipal, comentó a ZETA que si bien el incendio en Alpine está alejado de la frontera, éste no ha sido controlado, por lo que están atentos si las unidades de Bomberos de San Diego requieren de algún tipo de ayuda.

Por otro lado, explicó que durante esta semana se esperan temperaturas entre los 32 y 34 grados Centígrados, sin humedad relativa, por lo que podría haber condición Santa Ana para el martes y miércoles.

De ser así, tanto autoridades como población deberán estar alertas para prevenir algún incendio que pueda surgir, o atender a tiempo si se reporta alguno.


Recomendó no salir a menos que sea necesario, usar cubrebocas, no tirar basura como vidrios o colillas de cigarro, sobre todo si hay pastizal o matorral seco, y estar al pendiente de la información de las autoridades competentes.

En Tijuana se han registrado dos incendios durante este domingo: uno en el relleno sanitario de Valle de las Palmas y el otro en el cerro Colorado, los cuales ya están controlados y sin riesgo para la población o viviendas.

Con información de San Diego Union Tribune

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas