16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“El rebrote de COVID19 será una realidad en todo el mundo”: López-Gatell

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó la tarde de este sábado, que el rebrote de COVID-19 será una realidad en todos los países del mundo, usando el ejemplo de varios países de la Unión Europea donde ya se están presentando los primeros casos, afirmando que en México ya se había anticipado este panorama.

“Las expectativas que uno puede formar, respecto a un pronto control de esta epidemia de COVID-19 debe ser en todo momento puestas en la realidad, en lo que es posible lograr de control epidémico”, declaró el funcionario federal.


Publicidad


En el informe de este 19 de septiembre, López-Gatell actualizó las cifras correspondientes a los casos estudiados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en México, hasta este día se han registrado 73 mil 258 defunciones confirmadas por el nuevo virus.
Los casos confirmados con coronavirus hasta la fecha suman 694 mil 121, mientras que 81 mil 424 son casos estudiados como sospechosos.

La media nacional en el tema de disponibilidad de camas de hospital para pacientes no graves, es de 69 por ciento, siendo que en todo el país 9 mil 562 de las 31 mil 167 camas censadas están ocupadas. Los estados de Nayarit (55%), Colima (51%) y Nuevo León (50%), se mantienen como los que muestran una mayor ocupación en camas de este tipo, sobre pasando el 50 por ciento. Mientras que los estados de Chiapas y Campeche muestran más del 90 por ciento de disponibilidad, con un 95 por ciento cada uno.

Del censo de camas con ventilador, la media nacional de disponibilidad es de 75 por ciento, debido a que 2 mil 692 camas se encuentran ocupadas, de las 10 mil 758 censadas. Los estados de Ciudad de México (42%) y Aguascalientes (41%) son las entidades con mayor ocupación en este tipo de camas. Los estados de Chiapas (96%) y Campeche (94%) son los que tienen mayor disponibilidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas