13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El PRI BC alista candidatos, y de acuerdo en formar bloque opositor

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz  reveló que el organismo político cuenta con una lista de más 70 aspirantes para contender por un puesto de elección popular en los comicios de 2021 donde se elegirán diputados federales y locales, además de Gobernador y Alcaldes.

“En el PRI tenemos una lista de más de 70 personas que han levantado la mano para participar en los diferentes espacios para competir en el proceso electoral de 2021, de gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales”, declaró en conferencia de prensa en las oficinas del partido este lunes 28 de septiembre.


Publicidad


Por otra parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Bernal Martínez, comentó qué “hay total disposición del PRI para la repartición de los puestos de elección popular entre el posible bloque opositor que formarán en conjunto con el PAN, PBC y PRD, para las elecciones estatales y municipales en 2021”.

Sin embargo, el ex alcalde de Tecámac, Estado de México indicó que la prioridad en las mesas de negociación entre los organismos políticos, es establecer los “cómos” y empatar las agendas en coincidencias para darle mayor solidez al frente opositor.


Publicidad

 


“Hoy por hoy la negociación sobre la mesa con el resto de los partidos de oposición, es ver los cómos y así poder hacer la gran alianza. Estamos definiendo los cómos”, aseguró.

Agregó que el contexto político actual los organismos y militantes partidistas están “desprestigiados” ante la opinión de los ciudadanos por lo que ahora su prioridad es atender las causas sociales.

“Si no logramos conformar un frente donde la mayoría de la gente se vea reflejada y sus causas atendidas de nada sirve que se hagan coaliciones entre partidos. Lo hemos reconocido, en la política, los partidos y los políticos estamos desprestigiados ante los ojos ciudadanos, o atendemos sus causas y sus problemas o nos olvidamos de ser competitivos y ser opción ciudadana”, declaró Eduardo Bernal.

Por último el delegado del PRI opinó que el PAN “hace bien en ir presentando a sus candidatos a distintos cargos públicos” porque  “es importante que los hagan públicos para ir haciendo valoraciones para saber cuáles serían sus cartas fuertes”.

Por último Carlos Jiménez Ruiz añadió que “si el pan ya tiene aspirantes a candidatos por algún puesto público, qué bueno que los ponga en la mesa”, porque la ciudadanía comienza a valorar, y que en el caso del Revolucionario Institucional también ya tiene algunos nombres.

Al término de la conferencia los dirigentes políticos del tricolor no rechazaron que el nombre Jorge Hank Rhon figure entre sus cartas para las elecciones a gobernador de Baja California en 2021.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas