15.8 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Domingo 13, punto de quiebre para Morena BC: Rafael Leyva

Rafael Leyva, uno de los fundadores de Morena en el Estado, llevó a cabo una gira de trabajo en Mexicali, y manifestó que la tarde del domingo 13 de septiembre, será de definiciones. Dos grupos antagónicos dentro del organismo político, tendrán por separado, reuniones de consejo, una para legitimar y la otra para desconocer a Ismael Burgueño como delegado estatal.

Por un lado, el presidente del Consejo Político de Morena, Rafael Figueroa -quien también se inscribió como aspirante a la Secretaría General de Morena a nivel nacional- convocó a las dos de la tarde, en el salón Centenario de Tijuana, para apoyar al dirigente en funciones.

En paralelo, un grupo de consejeros del partido -entre los que destaca la figura del gobernador Jaime Bonilla Valdez y de varios de sus colaboradores-, se reunirán a la misma hora en las instalaciones del Sindicato de Burócratas de Mexicali, para definir cuadros dentro del partido de cara al inicio del proceso electoral del 2021, y desconocer a Burgueño.

Leyva Pérez, quien fuera el coordinador de la campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que es urgente renovar las dirigencias, y coincidió con el mandatario estatal en que las decisiones inherentes al partido en Baja California deben tomarse dentro del mismo. y no a través de emisarios o desde el centro del país.

“En Baja California -Morena-, se define el domingo, se definen dos asambleas, se define quién es el nuevo Presidente del Comité, el Secretario General, de Organización y Finanzas, y eso se va a definir este domingo; por otro lado debemos ver los dos escenarios. Sí la mayoría del Consejo la tendrá la asamblea en Tijuana, convocada por el Presidente del partido, pues entonces no estaremos viendo sustitución en el Comité Estatal”.

Reclamó que la actual dirigencia del partido ha pospuesto intencionalmente la renovación de los cuadros titulares de MORENA, y adelantó que la firma de los más de 40 inconformes con la designación del delegado Burgueño, es la más grande que se ha podido obtener desde que Rafael Figueroa es Presidente del Consejo.

Respecto a los conflictos que se han suscitado entre el delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, contra el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, comentó que son choques naturales relativos a la cercanía de la campaña electoral, y consideró, que a partir del 13 de septiembre, cuando ya estén definidas las piezas claves dentro del partido, esos conflictos terminarán y saldrán unidos como partido.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas