12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Djokovic niega boicotear a la ATP

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, negó que quiera crear un organismo para “boicotear o separarse” de la ATP, y destacó la importancia de que haya unidad, tras debutar con un cómodo triunfo en el Masters 1000 de Roma ante Salvatore Caruso.

Djokovic anunció en sus redes sociales antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos que trabajaba en formar un sindicato independiente llamado “Professional Tennis Players Association” (PTPA), al que algunos jugadores como el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray mostraron su oposición.


Publicidad


“Me reuní con Andrea (Gaudenzi, presidente de la ATP) hace dos días. Estuvimos juntos unas dos horas y media. No tengo ningún problema con él, siempre tuvimos una buena relación. Llevamos años conociéndonos. El punto principal de la Asociación de Jugadores no es que queramos luchar con la ATP, muchas personas no entendieron el tema de la Asociación de Jugadores”, dijo Djokovic en la rueda de prensa virtual posterior a su encuentro ganado 6-3 y 6-2 ante Caruso.

“Cada uno tiene su opinión, pero nadie dijo que queremos boicotear o separarnos de la ATP, queremos trabajar juntos con la ATP. Queremos que las mujeres estén dentro de la Asociación, queremos que entren pronto. Estamos progresando. Creo que podemos trabajar juntos con la ATP, queremos estar todos unidos, no queremos fragmentaciones”, destacó el serbio.

Y por lo referido a Rafa Nadal, aseguró que la próxima semana, al terminar el torneo de Roma, puede ser un buen momento para volver a hablar del tema. “Me vi rápido con Rafa, intercambiamos saludos, pero no hablamos de política del tenis. Esto no pasará en el torneo, quizás haya tiempo tras este torneo”, afirmó el tenista.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas