13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a el “Pin” presunto generador de violencia en Ensenada

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional (GN), arrestaron a Miguel “N” alias “Pin”, considerado generador de violencia en el puerto de Ensenada, de acuerdo con un comunicado enviado por las dependencias.

En lo que va del año se han registrado en el municipio de Ensenada un total de 276 homicidios dolosos, rebasando la cifra del 2019 que llegó a 275 asesinatos.


Publicidad


La fiscalía mencionó que este sujeto estaba en posesión de un fusil, una pistola, metanfetamina, marihuana y placas policiales.

Luego de que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para el domicilio marcado con el número 196 de la calle Librado en la colonia Punta Banda 1, se realizó un operativo conjunto en el que participó también la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y personal de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Narcomenudeo.

Este martes 25 de septiembre se dio cumplimiento a la diligencia, siendo capturado en el predio un hombre que se identificó como Miguel “N” alias “Pin”, originario de Ensenada, quien cuenta con antecedentes penales de fecha 2010, 2011 y 2013, además de ser señalado en denuncias ciudadanas como presunto vendedor de drogas.


Publicidad

 


Durante la movilización policial se confiscó un fusil de alto calibre, una pistola escuadra, 471 gramos de metanfetamina, 67 gramos de marihuana, una placa con la leyenda Perito del Estado de Nayarit, y una placa de Policía Estatal Penitenciario.

Miguel N alias “Pin” es considerado uno de los responsables de la actual ola de violencia homicida en Ensenada, se presume que forma parte de una célula delictiva que tiene como principales zonas de operación las colonias Punta Banda I, II y III, además de mantener una pugna por la venta de droga en el puerto.

De acuerdo con información de la GESI, el hoy detenido tiene la función de privar de la vida a rivales de bandas delictivas, y controlar puntos de venta de droga al menudeo en Ensenada.

El sujeto hacía uso ilegal de placas e insignias policiacas apócrifas para intimidar a la ciudadanía y cometer sus actividades delictivas con la mayor impunidad posible, evitando ser denunciado.

Tras ser capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de determinar su situación jurídica, junto con el armamento y narcóticos que se le decomisaron en su calidad de constitutivos de delito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas