La mañana de este martes 8 de septiembre sobre la calle Abasolo de la colonia Zermeño, en Tijuana, fue abandonada una maleta que contenía restos humanos. Con estos hechos suman mil 281 homicidios dolosos en lo que va del 2020.
Los primeros datos refieren que alrededor de las 7:30 horas en la citada vialidad fue reportada a la línea de emergencias que se encontraba una mochila deportiva, color café, que tenía encima una lona de color blanco con un mensaje escrito en letras negras.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, tuvieron a la vista la maleta y en su interior un cuerpo, al parecer del sexo masculino, descuartizado.
El contenido del narcomensaje decía: “ESTO VA PARA EL 30 O EL CALORÓN ATORENLE A LOS VERGAZOS Y DÉJATE DE CARRILLA QUE ESO YA NO ASUSTA A NADIE, ESTO ES LO QUE LES ESPERA A TI Y A TODOS TUS PENDEJOS ALUCINES ATTE EL FRILLAZO JAJAJA”.
En otros hechos violentos, en el transcurso del lunes 7, un hombre que respondía al nombre de Bernabé Granados Lua, de 69 años de edad, falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, luego de que fuera atacado a tiros en la colonia Torres de Otay el 4 de septiembre. La víctima presentaba heridas en mejilla izquierda, brazo izquierdo y abdomen.
Luego en calle Monte Blanco frente al número 2610, colonia Las Cumbres, un hombre identificado como Edgar Rodolfo Montoya Rochín de 38 años, fue ejecutado a balazos. Su cuerpo quedó tendido en la vialidad con diversas heridas en la cabeza.
El joven Giovany Esteban Cruz Anaya de 25 años, murió luego de los tiros que le propinaron sus victimarios en la cabeza y tórax. El ataque armado se registró en calle Azucena en la colonia Valle de las Flores.
Por las heridas de bala que recibió en cabeza, tórax y abdomen, Oscar Rafael Suárez Trujillo de 26 años quedó tendido en la sala de un domicilio localizado en la calle Ramón Chavira, colonia Guerrero.
En lo que va de septiembre se han registrado 28 homicidios.