12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confederación de policías respalda a Alejandro Lora al frente de la Policía de Mexicali

En Mexicali, la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California A.C., emitió un comunicado de prensa donde anunció su respaldo al director de la corporación municipal, Alejandro Lora Torres, ante los hechos ocurridos el 14 de septiembre, cuando dos de sus hermanos fueron detenidos en posesión de narcóticos.

La aprehensión se llevó a cabo en el cruce de las calles Novena y carretera San Luis, a la altura del parque industrial El Desierto, al Oriente de la ciudad. Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), los detuvieron a bordo de un vehículo Ford Ranger, y reportaron que en el interior encontraron dos contenedores de plástico con 17 envoltorios de cocaína y dos más de metanfetamina.


Publicidad


El tema generó suspicacias, porque el mando policíaco de Mexicali, no goza de la venia y confianza del fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández, quien ya ha designado directores de policía en otros municipios.

Entrevistado, el Comisionado de la GESI, Carlos Flores, declaró que la detención de los hermanos del funcionario se llevó a cabo en un operativo de rutina, y aseguró que no existe un trasfondo político.

Agregó que Lora Torres se portó a la altura y de manera institucional, y rechazó que a raíz de la detención de sus hermanos exista una pérdida de confianza hacia el mando mexicalense.


Publicidad

 


Los dos hermanos ya están en libertad al acreditarse que las cantidades son consideradas para consumo.

En el documento publicado por la Confederación que aglomera a 13 agrupaciones policíacas, y es presidida por Alejandro Monreal Noriega, externaron su respaldo a Lora Torres y la decisión de la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de preservarlo en el cargo.

También hicieron mención a la labor del actual director al frente de la institución, durante los 22 años de ejercicio profesional.

A continuación, se replica el documento de manera íntegra:

La Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California A.C., respalda al compañero y director de la Policía de Mexicali, Alejandro Lora Torres, porque sabemos de su trayectoria y lealtad al uniforme que porta.

Lora Torres fue un pilar fundador del programa  DARE, cuando se implementó de 1999 a 2005, el cual pretende concientizar a niños y adolescentes sobre el consumo de drogas.

Lora Torres también fue representante de la Policía de Mexicali en el programa de Cultura de la Legalidad de 2005 a 2010 de la NSIC(National Strategic Infornation Center), con lo que recorrió todo el país y América Latina, dando ejemplo de la formalidad de nuestro honorable oficio.

Lora nos demuestra con el ejemplo que el honor no es “palabrería”, sino una forma de vida, donde comprendemos que formamos parte de dos familias.

En la comunidad uniformada todos son como los dedos de las manos, diferentes pero unidos por un lazo principal, el cual entiende que todos deben ser valorados como únicos y responsables de la función que cada uno realiza; y será premiado o enjuiciado por lo mismo.

En el mismo sentido, reconocemos el respaldo de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila a nuestro compañero.

Nuestro compromiso es aún más con la ciudadanía y demostrar que no se equivocaron en la decisión.

Atentamente

Alejandro Monreal Noriega

Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas