14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Chevron, Redco y Arco las gasolineras más caras en el país: Profeco

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante su conferencia matutina de este 21 de septiembre en Palacio Nacional, que su gobierno “no aumentará los precios de las gasolinas en términos reales” y mucho menos que haya gasolinazos, por lo que presentó el monitoreo de precios del hidrocarburo elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Nosotros hemos mantenido el compromiso de no aumentar los precios en términos reales desde que llegamos al gobierno no habido gasolinazos ni habrá, pero no queremos que los márgenes de ganancia sean excesivos de los que se dedican a la distribución de los combustibles, que no haya abusos y que se den litros de a litro, que no se le robe al consumidor”, declaró.


Publicidad


Posteriormente recordó la labor del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, donde se ha desarrollado la metodología y la plataforma para el monitoreo de los precios de las gasolinas en todo el país, por lo que reconoció su trabajo en esta materia.

“Lo ha hecho muy bien Ricardo Sheffield y por eso puede informar a los ciudadanos, no solo en este caso sino en todo, la Profeco lleva un monitoreo de los precios y tiene un sistema de información para el público”.


Publicidad

 


En el informe presentado por Sheffield se destacaron las tres marcas con el combustible más caro de esta semana: Chevron, Redco y Arco; mientras que las más baratas son Total, Orsan y G-500, “tenemos también que con corte al 18 de septiembre la mezcla mexicana de petróleo tiene un costo de 39 dólares”, indicó.

En cuanto a los precios de la gasolina, la regular la encontramos con el precio más alto y el margen más alto en Exxon Mobile en Monterrey, Nuevo León, 19.92 pesos por litro con un margen de 3.53 pesos de diferencia, a diferencia de US Fuel, en Chihuahua, donde cuesta 17.31 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, Shell en Álvaro Obregón en la Ciudad de México, con un costo de 21.89 pesos por litro y 4.89 pesos de ganancia; Max gas, en Arizpe, Coahuila,  en comparación con la anterior, se vende en 16.99 pesos por litro y un margen de ganancia de .24 centavos.

En cuanto al Diésel, en Oxxo Gas en Monterrey, Nuevo León, se oferta en 20.55 pesos por litro con un margen de ganancia de 4.13 pesos; mientras que en Pemex de Zitlaltepec de Trinidad, Tlaxcala, tiene un precio al público de 17.20, con un margen de 0.27 centavos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas