12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cerrará SmartFilms México convocatorias

El Festival de Cine hecho con celulares, “SmartFilms México”, cerrará su convocatoria 2020 para las categorías juvenil y profesional en su tercera edición el próximo 3 de octubre, mientras que la categoría aficionado concluirá el 15 del mismo mes.

Con el propósito de promover nuevas narrativas desde la perspectiva de teléfonos móviles como principal herramienta para la realización y construcción de material audiovisual, el evento ha recibido la participación de más de 25 mil realizadores.


Publicidad


En alianza con el Instituto Politécnico Nacional, la categoría juvenil responde a las temáticas de inclusión y diversidad, donde se pretende resaltar el poder y la importancia del rol de la mujer en la sociedad, en cortometrajes no mayores a 5 minutos. Para el primer lugar se le concederá un premio en especie con valor a 50 mil pesos.

En cambio, para la categoría aficionado, en alianza con la Universidad La Selle de México, se estarán recibiendo productos no mayores a 5 minutos con la temática del medio ambiente bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad, con un premio para el ganador de 50 mil pesos en efectivo. Entre los jueces de la categoría se encuentra el productor Diego Martínez Ulanovsky (“Soy tu fan”).

En la categoría profesional, en alianza con Motorola, se ha invitado a los cineastas mayores de 18 años a participar bajo la premisa ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través del teléfono celular? Categoría en la que está incluido como jurado Sam Nicholson, fundador de Stargete Studios, (The Walking Dead, CSI: New York). El primer lugar será premiado con la suma de 100 mil pesos.


Publicidad

 


La fecha para decidir a los ganadores se emitirá el próximo 24 de octubre, y estos serán anunciados el 9 de noviembre. A su vez, el marco del festival de llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas