Con motivo de los festejos patrios, este 15 de septiembre se instalarán seis puntos de alcoholímetro en Tijuana, así lo anunció este lunes el alcalde Arturo González Cruz.
“Se van a seguir aplicando todos los alcoholímetros, se van a aplicar todas las medidas preventivas. Se va a buscar que se respeten los protocolos de salud en todos los lugares”, declaró esta mañana el edil tijuanense.
Recordó que los festejos por parte del Ayuntamiento serán transmitidos de manera virtual a través de las redes sociales oficiales, y no de manera presencial como se acostumbra cada año.
“Nuestro interés es evitar los contagios, y para ello ya hemos avisado de que no habrá ceremonia, que será una ceremonia virtual”, añadió.
Al respecto de los alcoholímetros, que también se implementaran el miércoles 16, comentó que estos se retomaron desde el pasado 15 de mayo y que antes solo contaban con tres unidades para llevarlos a cabo, lo cual recientemente se amplió al doble para cubrir más puntos.
Desde que se retomaron y a la fecha un total de mil 670 personas han sido detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.
Esta mañana el alcalde de Tijuana develó el nuevo nombre del bulevar El Refugio, que ahora llevará por nombre Josefa Ortiz de Domínguez, en honor a la célebre Corregidora de Querétaro que participó en los movimientos de la Independencia de México en 1810.
También esta mañana supervisó la obra de reconstrucción del pavimento de esta vialidad, lo que significó una inversión de 46 millones 109 mil 886 pesos, trabajos que podrían concluir en el mes de octubre.