Los jóvenes José Dylan Escobedo Palacios de 17 años y Andrew Salazar Cázares de 18, reportados desaparecidos por sus familiares luego de la noche del 15 de septiembre fueron localizados con vida alrededor de las 19:00 horas de la tarde de este lunes 21 en la línea de San Ysidro.
La noche del 15 de septiembre ambos jóvenes salieron a trabajar con rumbo a la colonia Libertad. Los dos son músicos que tocaban Guitarra sierreño. Desde ese día su familia y conocidos no supieron nada de ellos hasta esta tarde, cuando en distintos medios de comunicación circularon versiones de haberlos hallado sin vida en Lomas del Porvenir.
Las noticias falsas que circularon movilizaron a las familias y a grupos de personas desaparecidas en Tijuana y recorrieron desde la colonia Delicias hasta la garita de San Ysidro para encontrar a sus hijos, primos y amigos desaparecidos desde el día del Grito de Independencia.
En la ficha de búsqueda que se giró luego del reporte de la familia, se leía: “Jose Dylan Escobedo tiene 17 años, mide 180 cm de estatura, complexión delgada, de tez blanca, lunares en el rostro y cabello corto ondulado color castaño. Andrew Salazar Cázares tiene 18 años, mide aproximadamente 180 cms, moreno claro, complexión delgada, con un lunar en la punta de la nariz y cabello corto lacio y negro”.
Gracias a esta descripción y a la movilización que se generó, antes de que cayera la noche por completo, las madres dieron con el paradero de sus hijos quienes se encontraban con vida tocando música entre las filas de los autos de la garita de San Ysidro.
Dylan y Andrew efectivamente salieron a trabajar el 15 de septiembre, así se mantuvieron hasta este lunes 21. Los dos músicos nunca se enteraron de que sus madres y familia los buscaban, tampoco fueron alertados por algún transeúnte y jamás imaginaron lo que sucedía en medios y redes sociales.
Con lágrimas en los ojos, se abrazaron, se disculparon con sus respectivas progenitoras e hicieron un llamado a no difundir noticias falsas.