25.2 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

AMLO contradice al subsecretario de Hacienda: No se contratará nueva deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no adquirirá una deuda cómo opción ante un posible rebrote de Sars CoV-2 en el país, declaración que contradice lo expuesto por  el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio en el Encuentro Asegurador 2020, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En aquella reunión el 21 de septiembre Gabriel Yorio señaló que ante la incertidumbre sobre las afectaciones que tendría una nueva ola de contagios, aseguró que se generaría un impacto negativo sobre la actividad económica nacional, por lo que “carta del endeudamiento” sería el salvavidas ante un nuevo colapso financiero.

Por su parte el presidente de México, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional este martes 22 de septiembre, declaró que la opción del endeudamiento está descartada y que no existe la posibilidad de contratar una nueva deuda para el país.

“Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional, nos está ayudando el que se está apreciando el peso, el aumento de deuda aún sin solicitar nuevos créditos se presentó por dos factores uno la caída de la economía y dos por la depreciación del peso debido al covid”, argumentó López.

También presumió que la moneda nacional suma varias semanas con ganancias lo que le da un respiro al poder adquisitivo de las familias que reciben remesas y las que viven en ciudades dolarizadas del país. Además dijo estar confiado en que no se presentará un rebrote de contagios, “¡TOCO MADERA!”, exclamó.

Por último López Obrador presumió que México ha sabido equilibrar la crisis sanitaria y la economía, a diferencia de otros países que tuvieron que endeudarse y sus economías siguen aplanadas y golpeadas severamente por la COVID-19.

“La mayoría de los países se endeudó muchísimo y de todas maneras se cayeron sus economías. Aquí se supo equilibrar la crisis sanitaria con la económica. Lo más destacado de nuestra estrategia, que es única, fue decidir meter recursos abajo directos a la gente y la bendita coincidencia que aumentaron las remesas, por eso no se nos cayó el consumo, por eso no se agravó la situación”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas