El gobernador nos prometió una consulta por matrimonios igualitarios: Marcela Vaquera 

Foto y video: Cristian Torres
 
Destacados martes, 22 septiembre, 2020 07:14 PM

Los colectivos que se autoproclaman defensores de la “familia natural”, protestaron nuevamente en Mexicali, contra  la intención de algunos diputados del Congreso del Estado de Baja California, de reformar el Código Civil, para legalizar los matrimonios igualitarios.

Cabe señalar que entre julio a septiembre del 2020, los legisladores han incluido en dos sesiones, la reforma constitucional que permitiría la unión legal entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, no han alcanzado los 17 votos necesarios para concretarla.

La tarde de este martes 22 de septiembre, los colectivos “pro familiar”, encabezados por Marcela Vaquera, acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo del Estado para presentar un documento notariado con 14 mil 380 firmas, conteniendo nombre y número de credencial de elector, de residentes del estado que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto a la postura del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien el domingo 22 de septiembre no quiso emitir un comentario al respecto, Vaquera aseguró que el mandatario les había prometido someter el tema a una consulta popular.

“El gobernador es un personaje muy complejo. A nosotros nos dio su palabra de honor a que iba a someter el tema a consulta. Sin embargo, después desapareció, parece que cambia de opinión de un momento a otro”, reclamó la representante del frente por la familia.

Agregó, que en caso que el diputado Juan Manuel Molina continúa con sus intenciones de presentar en el pleno la iniciativa de los matrimonios homoparentales, ellos solicitarán un juicio político en su contra, bajo el argumento de que intenta cometer un “fraude a la ley” al modificar el Código Civil sin llevar a cabo lo propio en la Constitución.

Vaquera insistió en que el tema no debe ser aprobado por unos cuantos, sino someterse a una consulta ciudadana, donde los bajacalifornianos decidan bajo qué leyes quieren deben ser regidos.

El día de mañana, miércoles 23 de septiembre, el Congreso del Estado presentara por tercera vez ante el pleno para votación, el tema de los matrimonios igualitarios. Como anticiparon los manifestantes, ahora la intención es modificar la Ley -para poder aprobarla con menos votos y una mayoría simple-, sin acompañarla de la reforma constitucional, lo que generaría una discrepancia entre el Código Civil y la Carta Magna del Estado.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio