21.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Altas temperaturas golpean por unas horas al turismo en Tijuana y Playas de Rosarito

Este fin de semana se pronosticó, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana,  que se tendría una ola de calor superando los 38 grados celsius de temperatura, además se juntaba con la celebración del día del trabajo en estados unidos, por lo que empresarios turísticos de Tijuana esperaban hacer su “agosto”.

Pero la realidad fue distinta. Durante un recorrido de ZETA por la icónica avenida Revolución, esta se encontraba con menos afluencia de personas que el fin de semana pasado cuando se dió el banderazo a Tijuana al Fresco. Un 20 por ciento menos de peatones y comensales entre la calle cuarta y séptima, a las 12:00 horas del día.

Algunos de los restauranteros, como la Cervecería Mexica,  que participan en esta dinámica contaron a ZETA que todo el día estuvo muy tranquilo en comparación con el fin pasado. El culpable de que no hubiera tanto tránsito de turistas fue el calor de 31 grados celsius.

Pero cada quien habla de cómo le va en la fiesta, no todos los restaurantes tuvieron un día difícil a causa del calor, algunos pudieron recuperarse cuando comenzó a bajar el sol y el clima mejoró.

David Alarcón, representante de los restaurantes de la Avenida Revolución ante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que aumentaron sus ventas en un 40 por ciento en comparación con el fin de semana pasado.
También el empresario gastronómico de la avenida turística del centro de Tijuana, Julián Placencia dijo que durante el día hubo clientes desde temprano, luego del medio día se calmó un poco y después de las 17:00 horas de la tarde llegaron más visitantes a su restaurante, Cafetería. Destacó un aumento de comensales de entre un 30 y un 40%.

Por otra parte de acuerdo con el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, este fin de semana los restaurantes de la ciudad tuvieron un aumento en comensales del 20% debido a la llegada de turistas norteamericanos por el puente del “Labor Day”.
Durante el recorrido realizado por ZETA en los principales puntos turísticos de la ciudad, se vistió la Zona de Playas de Tijuana, la cual se observó con afluencia normal de visitantes, en su mayoría locales; los restaurantes no tenían filas tan largas cómo en anteriores fines de semana sin embargo se encontraban en su mayoría llenos.

De este punto partimos a Playas de Rosarito, el malecón principal lucía casi vacío. Algunos ciudadanos lograron brincar el perímetro para no ingresar a la playa; con botes de cerveza y ropa playera, ignoraron la indicación del guardacostas de no poder ingresar al mar y menos de permanecer en la playa.

Conforme se hacía más tarde el puerto de Rosarito se iba llenando de visitantes extranjeros para visitar los restaurantes bar, con música en vivo que amenizaban el primer sábado de septiembre.
Localidades cómo Puerto Nuevo durante la tarde se vieron  abarrotadas por visitantes en búsqueda de una buena langosta en el sitio gastronómico; por otra parte la playa conocida cómo “El Campito” también en Rosarito, tenía una cantidad considerable de bañistas disfrutando del mar con las altas temperaturas.

Finalmente, el último punto del recorrido fue La Misión. La playa se encontraba cerrada y ni un alma se observó disfrutando de la playa y la brisa marina del Océano Pacífico .

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas