12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aceptan padrón de residentes que no pagarán caseta de cobro en Playas

Autoridades federales aprobaron este jueves 24 de septiembre que se realice el padrón para 12 mil residentes de Playas de Tijuana que viven alrededor de la Carretera Escénica, quienes no pagarán en la caseta de cobro, incluyendo en la que se construirá hacia el sur.

Así lo informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, en una transmisión nocturna realizada el mismo jueves 24 de septiembre, a través de la cuenta de Facebook Live del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


Detalló que por la mañana del mismo jueves viajó a la Ciudad de México para reunirse con los representantes de Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quienes acordaron aceptar un padrón de hasta 12 mil residentes para que no paguen al pasar por la caseta

“Ya es un acuerdo, no tiene reversa, entonces tenemos que sumarlo como un gran logro, que ha sido años de reclamos de los residentes de Playas de Tijuana”, dijo Escobedo Carignan.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento se tiene un padrón de 3 mil personas, por lo que solicitó que los residentes interesados se den de alta en el padrón, solamente se hará un pago de 100 pesos por una tarjeta digital.

“De tal forma que es una realidad, los residentes de Playas de Tijuana que se suman a este padrón, que es parte de lo que estamos exhortando, que lo hagan, no estarán pagando y en un lapso de 360 días, máximo, se estará reubicando la caseta con lo cual seguirán sin tener que pagar esta cuota”, aseguró.


Publicidad

 


Jaime Bonilla Valdez, explicó que el Gobierno Federal decidirá si la parte de de la Carretera Escénica, que iniciará en Playa de Tijuana y presuntamente terminará a la altura del Centro de Convenciones, se pasara al Gobierno de Baja California para su mantenimiento.

“Pero por lo pronto ellos (Gobierno Federal) le siguen dando mantenimiento porque es claro que movimiento una vez la caseta de cobro, queda un tramo que ellos no van a recabar ningún ingreso”, dijo el Gobernador del Estado.

El 7 de julio, Bonilla Valdez, dijo que por medio de un decreto estatal quedaba liberada la caseta de Playas de Tijuana y que los residentes de la zona ya no pagarían peaje, situación que provocó una confrontación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, el 30 de julio el Gobernador anunció que se había llegado a un acuerdo con las autoridades federales para que los residentes de la zona no pagaran peaje, que la caseta quedaría bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que el padrón de residentes iba ser alimentado por Mónica Jiménez, afectada e impulsora que se eliminara el cobro de peaje para los residentes de Playas de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas