16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Vamos avanzando” en el tema de la regularización de “autos chocolate”, dice Bonilla Valdez

Sin dar más detalles sobre el resultado de su viaje a la capital del país, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó “vamos avanzando con lo de los autos chocolate para regularizar esa situación”.

“Ha sido cuesta arriba. Decirles que estamos trabajando muy duro en eso”, aseveró el mandatario la tarde de este 6 de agosto, durante su mensaje en Facebook.


Publicidad


Como se recordará en febrero pasado la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso local aprobó la Ley del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, cuyo director es Jesús Beltrán La Chica.

Las instalaciones de dicho Instituto -que llevaría a cabo el registro de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolate” por mil pesos- podrían estar en el mismo complejo de edificios en donde se encuentra el Instituto de Movilidad, sin embargo, aún no comienza a funcionar.

Este jueves Bonilla Valdez añadió que en su viaje de hoy a la Ciudad de México también se trabajó sobre el padrón de los residentes de Playas de Tijuana, para que se les exente el pago, pero no proporcionó más información.


Publicidad

 


Hace una semana que el mandatario también regresó de una visita a la capital del país, informó que su administración, la SCT, Banobras y Capufe habían signado un acuerdo para que los residentes de Playas de Tijuana no paguen peaje en la caseta, ubicada en la autopista Tijuana-Ensenada.

Ese día comentó que primero se tendría que hacer un censo de los residentes, con el fin de que, mediante un pago de 100 pesos tengan derecho a una tarjeta que los exentará del cobro de peaje de por vida; sin embargo, hoy no proporcionó más datos respecto a cuándo dejarán de pagar los residentes de Playas de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas