Alrededor del 40 por ciento de los residentes de San Quintín no tienen servicio de agua, y el 60 por ciento restante necesita mejorar el abasto de acuerdo a información de la Secretaría del Agua.
Durante la jornada por la paz que llevó a cabo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el poblado de San Quintín, el titular de la Secretaría del Agua, Salomón Faz Apodaca, estimó hasta el momento una inversión en este rubro de 33 millones de pesos, para este año.
Dijo que más adelante dará a conocer detalles de las obras que llevarán a cabo para mejorar el abasto, pero reconoció la necesidad de cubrir la demanda en una buena parte de la zona que concentra a más de 110 mil personas, entre originarios de las delegaciones y migrantes.
Mientras que el Gobernador Jaime Bonilla habló sobre incrementar la capacidad de las desaladoras, las cuales operan en los distintos ranchos agrícolas, así como de colocar más sistemas de desalinización como una de las medidas para llevar este servicio a más familias.
Como contexto de la problemática, Bonilla ejemplificó cómo de las miles de hectáreas sembradas hace varios años se dejó de producir porque los empresarios se quedaron sin agua.
Hasta el 7 de agosto, San Quintín registraba 361 personas contagiadas de COVID19, de las cuales 176 se han recuperado, y diez fallecimientos.