14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sale delegado de Sánchez Taboada y cambios en La Mesa

Esta semana el Ayuntamiento de Tijuana realizó un cuarto cambio en titulares de delegaciones municipales: al ex delegado de La Mesa Joaquín Aviña Sánchez lo pasaron a la Coordinación de Delegados; y dos días después renunció Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez, titular de la delegación Sánchez Taboada.

Sobre el primer cambio que se informó esta semana, el propio alcalde Arturo González Cruz anunció que Aviña dejaría la delegación de La Mesa para suplir a Eloy Morales Vargas como coordinador de Delegaciones, con la intención de “redoblar esfuerzos en los programas que queremos implementar en las distintas delegaciones”, explicó González Cruz.


Publicidad


En lugar de Aviña, quedó como encargada de despacho Juana Haydee Parra Burgos, quien hasta el lunes fungía como secretaria general en la mencionada demarcación. De momento se sabe que Morales Vargas podría ser reasignado a otro puesto, pero todavía no se ha determinada la nueva función que podría desempeñar.

El miércoles 5 de agosto comenzó a trascender en redes sociales que el segundo cambio sería el delegado de Sánchez Taboada, Óscar Eduardo Valenzuela; aunque se habla de una posible renuncia por parte del funcionario, quien tendría aspiraciones a contender por una diputación en las siguientes elecciones.

Ayer por la mañana, en un recorrido de supervisión de obra por la colonia 20 de noviembre, González Cruz confirmó este cambio, pero no mencionó que se tratara de una renuncia por parte de Valenzuela. Solo lo destacó como un cambio más y confirmó que Teresa García quedó como encargada de despacho.


Publicidad

 


Sobre García, se sabe que con anterioridad estuvo a cargo de comités seccionales de Morena, en específico del Distrito 8, y también coordinó un programa de comedores para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar en Tijuana.

En enero se presentó la renuncia de Jesús Mario López Mora como delegado de San Antonio de Los Buenos. En su momento, el alcalde mencionó que fue debido a condiciones de salud que no permitían que López Mora desempeñara sus funciones; en su lugar dejó a Marco Antonio Pérez Ruiz, quien fuera su secretario particular.

En el mes de marzo se removió a Manuel Alejandro Morán Fabela como titular de la delegación Playas de Tijuana y a los pocos días se anunció que Aarón Pallares Aceves sería el nuevo delegado de esa demarcación, dejando la delegación Centro en manos del promotor cultural Pedro López Solís.

La razón para cambiar a Morán Fabela fue porque no aprobó una evaluación que se aplicó a los delegados, en la que se revisó a detalle la labor de sus primeros meses en el cargo. Por esta misma razón se removió a Juan José Orozco Rodríguez como delegado de Otay Centenario en abril, quien fue relevado por Erik de Jesús Moreno Aguilar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas