18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Su inquietud primordial

Quizá sea por la pandemia que nos encierra en casa. O algo tiene que ver, por lo menos en Baja California: la llegada de funcionarios de la 4T. Lo cierto es que hoy las ideas se nos niegan. Ideas relacionadas con cosas buenas que produzcan felicidad.

Y miren que, durante varios lustros, escribir cada semana nos ha representado un ejercicio de disciplina, buscando no repetir los asuntos. También deseando, oficiosamente, proyectar cosas que muchos quisieran decir y no tienen esa oportunidad. Por eso, las veces que obligadamente hemos tenido que mencionar un asunto que nos atañe directamente, nos disculpamos con los directores de ZETA y con los lectores. La pena se nos quita un poco, al demostrar que lo que podría parecer individual, en realidad involucra a muchos.


Publicidad


Sería difícil escribir cada semana sobre asuntos personales, como lo hace Alberto Sandoval sobre sus éxitos y correrías que solo a él le importa. Y más ocupando un puesto público; debería ser más modesto. Pero así es él… se ama demasiado. Y se perdona mucho. ¿Ustedes se imaginan al Presidente AMLO, que un solo día dejara de pararse en su púlpito de la egolatría sin pelearse con algún grupo social, para repetir una y otra vez el país que dejaron los neoliberales y corruptos? A falta de realizaciones que mejoren nuestro país, exhibir a los que se fueron, es su inquietud primordial.

Cuánto nos gustaría decir que su gobierno ha sido un éxito y que, por ejemplo, el Insabi llegó para mejorar al criticado Seguro Popular. Pero todos los sabemos, es un fracaso pues ni siquiera tiene reglas de operación; los expertos aseguran que es inservible. Quitaron algo que servía (aún con sus deficiencias) y no prepararon la institución que lo supliera con éxito. La falta de medicamentos ha ocasionado muertes, no tan solo de niños y mujeres con cáncer, sino de todos los compatriotas que han requerido de cirugías, tratamientos para sus enfermedades. ¿Alguien pagará por esas muertes?

Este gobierno es de puntadas, no de planeación. Las informaciones que llegan de Nueva York (donde viven gran parte de los acreedores) aseguran que 70 mil millones de pesos ha costado a México la clausura del nuevo aeropuerto. ¿Quién está liquidando la deuda? Obvio: los contribuyentes cautivos. Habrá que esperar, como dicen millones de mexicanos, al 2021. Mientras no sea el propio AMLO quien “cuide” las elecciones, confiemos en los miles de ciudadanos que tengan el honor de ser los vigilantes.


Publicidad

 


Cuánto nos gustaría escribir sobre las maravillosas realizaciones que están en la voz y en la cabeza de AMLO. México no estaría sufriendo en inseguridad, en su economía y en la carencia de salud.

Nota 1. Baja Gas parece estar en quiebra económica. No cuida a su personal; no dotan de cubrebocas a sus repartidores. Respeto a trabajadores y clientes.

Nota 2. David León ganó buena fama como coordinador nacional de Protección Civil. En el gobierno de las puntadas presidenciales, acaba de ser nombrado director de Conasupo Farmacéutica. Seguirá el desabasto y los muertos, mientras aprende.

Nota 3. No es ninguna novedad decir que en términos generales las escuelas particulares gozan de prestigio por su calidad docente. Perderán el 30% del alumnado. Los padres de familia piden para ellos medidas económicas de emergencia.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas